Vidal: “Hoy hay un Gobierno que no busca atajos”

La Gobernadora anunció un descuento en la tarifa social de clubes.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/22/vidal-hoy-hay-un-gobierno-que-no-busca-atajos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-22T21:41:45-03:00">mayo 22, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-22T23:26:36-03:00">mayo 22, 2019</time></a>

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, comunicó este miércoles un descuento en la tarifa social en los clubes de barrio para que puedan ahorrar hasta un 30% en la factura de luz. “Desde la provincia no ocultamos ni negamos la realidad, trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas”, señaló.

El anuncio se llevó adelante en el Centro de Fomento Social y Deportivo José Hernández de La Plata. Allí, la mandataria comunicó la nueva iniciativa y destacó: “En la Provincia tenemos 7 mil clubes de barrio, en los que participan más de 4 millones de vecinos de manera directa o indirecta”.

Luego, Vidal indicó que esta iniciativa se tratará de “una medida que buscará acompañar a estos espacios tan importantes, donde se transmiten valores y forman a los chicos mientras hacen lo que más les gusta. Además, estas instituciones son espacios de encuentro para los vecinos y de contención para muchas familias”.

Posteriormente, expresó que para acceder a este beneficio “los clubes tienen que estar inscriptos en el Registro Único de Clubes de la Provincia de Buenos Aires” y una de las condiciones es “tener entre 50 y 2 mil socios”. “Los requisitos y formularios de inscripción ya están disponibles”, agregó.

Luego, la Gobernadora hizo hincapié en la gestión de Cambiemos sobre el área. “Desde hace tres años trabajamos con los clubes de barrio de la provincia. Ya entregamos kits deportivos y de pintura para mantenimiento, lámparas bajo consumo, y capacitamos a más de 6 mil profesores”, recalcó.

En tanto, también hizo hincapié en la situación actual y dijo: “No ocultamos ni negamos la realidad, trabajamos todos los días para acompañar a los vecinos llevándoles respuestas directas. Hoy hay un Gobierno que no busca atajos, por eso vamos a seguir estando cerca para que todos podamos vivir mejor”.

“Queremos acompañarlos como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, indicó la mandataria. Posteriormente, estuvo reunida con el intendente de La Plata, Julio Garro, y con varios vecinos de la localidad, quienes les manifestaron los problemas y preocupaciones que viven debido a la situación actual.