Frigerio: “Es necesario ampliar la base de Cambiemos”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SETIEMBRE 26: El ministerio del interior, Rogelio Frigerio, en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados para dar precisiones sobre el proyecto de Presupuesto 2019 del Ejecutivo. Foto NA: DANIEL VIDES zzzz

El ministro del Interior se pronunció tras la Convención Radical.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/05/27/frigerio-es-necesario-ampliar-la-base-de-cambiemos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-05-27T23:30:08-03:00">mayo 27, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-05-28T00:24:55-03:00">mayo 28, 2019</time></a>

Este lunes marcó un punto de inflexión pensando en las elecciones presidenciales. Minutos más tarde de la ratifcación de la Unión Cívica Radical dentro de la coalición Cambiemos, Rogelio Frigerio admitió que “es necesario ampliar la base de la coalición” pero aclaró que “no está en discusión” la candidatura de Mauricio Macri.

“Es necesario ampliar la base de Cambiemos. No solo desde un punto de vista electoral, sino de tener mayor volumen político para hacer las reformas que el país necesita”, comunicó el ministro del Interior en declaraciones con TN.

En ese sentido, nombró a distintos referentes del peronismo disidente y puntualmente al bloque de Alternativa Federal, y admitió que ese posible acuerdo “puede tener un carácter electoral o luego de las elecciones”, pero aseguró que “Argentina necesita mayor nivel de consensos”.

Sin embargo, muchos dirigentes de la oposición opinaron que un obstáculo para un gran acuerdo era la candidatura de Mauricio Macri, pero Frigerio comentó que eso “no se está discutiendo”. El Presidente está dispuesto a someterse a elecciones. No estamos discutiendo alternativas en el seno del Gobierno, él es el líder de Cambiemos y se va a someter a la voluntad popular”, agregó.

Por otro lado, minimizó la mala perfomance electoral que Cambiemos durante este año, ya que lo redujo a temáticas provinciales y dijo: “En las elecciones desdobladas lo que ocurrió es que ganaron los oficialismos, con una discusión de temas locales. Eso no quiere decir que a nivel nacional se vote de la misma forma”.

Al respecto, hizo hincapié sobre el caso que se había dado en Córdoba, donde Cambiemos hizo una gran elección en 2015 y recientemente no tuvo una buena performance. “En algunos municipios ganó Cambiemos por mucha diferencia y en las provinciales terminó ganando el peronismo de Juan Schiaretti. Y a nivel nacional probablemente gane Mauricio Macri”, señaló.

Finalmente, se refirió a la fórmula que presentará Unidad Ciudadana. “La presentación aclaró algunas dudas. En principio que Cristina va a ser candidata, esto elimina incertidumbres”, comentó. Luego, admitió: “Con Alberto tengo una relación razonable, de diálogo. Esperamos que continúe eso en el futuro”.