“El peronismo dividido siempre hace que el que esté en frente tenga chances de ganar”

El próximo miércoles 12 de junio, los espacios políticos deberán, definitivamente, cerrar sus alianzas electorales de cara a los comicios en los que votarán todos los argentinos. Luego de esa fecha, comenzarán las gestiones de los diferentes partidos para definir quiénes serán sus candidatos y para qué cargo público se postularán.

Con este contexto, dos de los principales actores políticos, representativamente, ya definieron su candidatura. Por un lado, Cristina Fernández anunció hace más de dos semanas que irá como vicepresidenta de Alberto Fernández en la fórmula kirchnerista, mientras que por otro, Roberto Lavagna lanzó ayer su candidatura presidencial por Consenso19.

Esto último significó otro golpe a Alternativa Federal, que pasó de tener como objetivo ser la tercera opción superadora a la “grieta” a quedarse sin sus principales referentes políticos. Esto se vio reflejado en los ánimos de uno de los integrantes del espacio alternativo, Miguel Ángel Pichetto.

De acuerdo a lo informado por Jessica Bossi en el programa radial Lanata Sin Filtro, “Pichetto se mostró muy enojado con la decisión de Roberto Lavagna”. La periodista aseguró que el referente de Alternativa Federal actuó de esta manera porque fue él uno de los impulsores de la candidatura del exministro de Economía.

“Cuando surge la candidatura de Lavagna, es Pichetto uno de los principales impulsores. Sin embargo, ayer se mostró muy enojado con el referente de Consenso19. Dijo que Lavagna es un economista que tiene prestigio pero no tiene visión política. Aseguró que lo que hizo fue “desintegrar” Alternativa Federal y contó que lo convocaron a una reunión a Lavagna el martes y no fue”, tiró al aire Bossi.

Agregó también que Alternativa Federal, como espacio político, está muy complicado para un futuro, pero que no se atreve a confirmar nada porque todos los días tienen una “novela nueva”. La periodista también ahondó sobre las posibilidades y el juego propuesto por el Gobierno en esta campaña electoral.

“Al gobierno le conviene una oposición dividida, el peronismo dividido siempre hace que el que esté enfrente tenga chances de ganar. También Cambiemos juega a la polarización, que quizás está más pensado para el escenario de primera vuelta y balotaje. Lo que pasa es que la polarización está ganando y se está acentuando desde ya. A todo esto, falta una figura que aún no se sabe dónde va a estar, estamos hablando de Sergio Massa. Con él, se termina de equilibrar la balanza electoral”, cerró Bossi.

 

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/el-peronismo-dividido-siempre-hace-que-el-que-este-en-frente-tenga-chances-de-ganar/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T16:20:37-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T18:21:59-03:00">junio 6, 2019</time></a>