Felipe Solá aseguró que la decisión de Massa es irrelevante para el kirchnerismo

Desde la semana pasada, el escenario político solo es dominado por la decisión de Sergio Massa. El dirigente mantiene en vilo al oficialismo y a la oposición sobre su candidatura, y la pregunta que se hacen todos es ¿para qué lado jugará?. Lo cierto es que, mientras el tiempo transcurre y el margen se agota, los que aprovechan para opinar son los funcionarios, como así también la opinión pública en general.

Por estas horas, el referente del Frente Renovador se llamó al silencio y guardó su figura del público, incrementando la incertidumbre sobre su decisión. Algunos especialistas dan por sentado su inclinación a ser parte de la fórmula Fernández – Fernández en las próximas elecciones nacionales.

Quien salió a referirse a este tema, fue el ingeniero agrónomo y  diputado nacional, Felipe Solá. Al aire de Radio AM 750 comenzó con una ironía respecto a la visita del presidente de Brasil a nuestro país, y luego fue de lleno a opinar sobre el tema que domina el centro de la escena política.

“Veo que desde hace 20 días cuando se decidió que la fórmula la encabezara Alberto Fernández, el problema se trasladó para el lado de Sergio Massa. Casi que desaparecieron los líos en nuestro armado y empezaron los conventillos desde el otro lado”, aseguró el funcionario.

En ese sentido, reveló la información acerca de las conversaciones que mantuvieron ambos hace más de un año. Resaltó que ya en ese tiempo, él ya le advertía al referente del Frente Renovador que debían constituir un gran espacio opositor y unirse entre los peronistas para poder competir contra el Gobierno.

Hace más de un año y medio, empezamos la discusión en donde yo le decía que se diera cuenta que no había oposición sin integrarse con todo el peronismo, incluido el kirchnerismo, y que esa idea de la ‘mancha venenosa’ era una idea irreal y funcional a Mauricio Macri, él no la aceptó en ese tiempo, pero ahora parece que la está aceptando asique bienvenido sea”, declaró.

El funcionario fue tajante a la hora de referirse a la resolución final que incluiría al exintendente de Tigre en la fórmula Fernández – Fernández: “No lo veo determinante que él venga, pero siempre hay espacio para el compañero que realmente quiere ser opositor y no ser funcional.

Por último, Solá se refirió a la estrategia del oficialismo en esta campaña electoral. “El Gobierno se maneja de acuerdo a lo que le dicen las encuestas y tiene un principio de acuerdo a eso. Cuando la encuesta del día le daba de que aguantaban bien decían ‘prohibidas las colectoras’, ahora que hay chucho dicen ‘colectoras sí’. Esto habla de un nivel de incoherencia impresionante”, cerró el diputado.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/felipe-sola-aseguro-que-la-decision-de-massa-es-irrelevante-para-el-kirchnerismo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T19:16:24-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T19:16:25-03:00">junio 6, 2019</time></a>