Macri Belgrano Cargas

Macri sonríe: Las encuestas lo siguen dando por ganador en un balotaje

Mientras en el oficialismo y la oposición esperan por la decisión de Massa, el resto de los espacios políticos continúa su armado electoral de cara a las elecciones en las que los argentinos definirán el futuro del país para el resto de los cuatro años. Roberto Lavagna ya confirmó su candidatura ayer y en Alternativa Federal todo indica que Juan Urtubey será el candidato.

Sin embargo, las que si hablan por sí solas y son claves a la hora del armado electoral, son las encuestas políticas que a medida que pasan los días arrojan, cada vez más, resultados dispares. Lo único que aseguran las encuestas es la creciente polarización entre el kirchnerismo y el oficialismo.

Cristina Fernández fue la vocera, hace más de dos semanas, del anuncio que confirmaba que iría como vicepresidenta de Alberto Fernández en la fórmula kirchnerista. Este hecho fue el desencadenante de un terremoto político que tuvo grandes consecuencias en el armado electoral del resto de los partidos y, por supuesto, en la intención de votos de los argentinos.

Todo esto quedó reflejado en una nueva encuesta que dio a conocer de la consultora Sinopsis que arrojó datos reveladores y no muy alejados de los datos que vienen emitiendo el resto de las encuestadoras a nivel nacional.  La misma fue motivo de análisis de algunos especialistas.

“La encuesta fue realizada a 2254 personas a lo largo y ancho de la Argentina. A la pregunta ¿si las elecciones fueran hoy, a qué fuerzas votarías?, los encuestados se inclinaron por Cambiemos en un 34,4%, mientras que por ‘otras fuerzas políticas’ lo hicieron un 53,1%”, aseguró el periodista Gabriel Michi.

Al aire de Radio 10, el especialista aclaró que cuando se habla del “otras fuerzas políticas” engloba a toda la oposición. Destacó también que los indecisos resultaron ser en un 12%. Luego, Michi analizó la intención de votos de los ciudadanos, tomados también de la misma encuesta.

“Si las PASO presidencial fuera hoy ¿a cuál de estos candidatos votaría?, ahí se impuso la fórmula Fernández – Fernández con un 39,1%, seguido por Mauricio Macri con el 33,6%, Roberto Lavagna 7%, Sergio Massa 4,3%, Juan Manuel Urtubey 3,3%, José Luis Espert 3,2% y Nicolás del Caño 1,3%. Después confirmaron que en caso de un balotaje, Fernández y Macri, habría un virtual empate. En ese sentido, la consultora proyectó sobre los indecisos y reveló que en total Macri acumularía un 50,7%, mientras que la fórmula Fernández Fernández un 49,3%”, cerró el periodista.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/macri-sonrie-las-encuestas-lo-siguen-dando-por-ganador-en-un-balotaje/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T19:57:31-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T19:57:32-03:00">junio 6, 2019</time></a>