Rechazan un pedido de nulidad de De Vido en la causa del ferrocarril Sarmiento

La Sala II de la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal rechazó este miércoles un pedido por parte de la defensa del exministro de Planificación General, Julio De Vido, en el marco de la causa donde se investigan presuntas irregularidades por el soterramiento del tren Sarmiento.

En ese sentido, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia del Juzgado N°8 resolvieron no hacer lugar a la solicitud y finalmente confirmar el rechazo del planteo de nulidad de la defensa de De Vido contra el acto en que se le amplió su declaración indagatoria, según informaron fuentes judiciales.

El exfuncionarios kirchnerista fue procesado por supuestas irregularidades cometidas en la licitación de la obra, bajo la hipótesis de que podrían haber existido sobornos a funcionarios públicos por parte de los miembros de las empresas integrantes del Consorcio que resultó adjudicado. 

La apelación de la defensa hizo hincapié en el hecho lo que en el planteó de la indagatoria “no se verificó una descripción clara, precisa y circunstanciada” del suceso atribuido. Además, indica que el mismo “se encuentra indeterminado, sin que se hubiera detallado la participación puntual” de su asistido.

Sin embargo, los camaristas consideraron que “el Juez de Grado describió de modo suficiente los hechos que se le atribuyen a De Vido, con indicación de las circunstancias de tiempo, modo y lugar como así también de la prueba que le daría sustento, todo lo cual fue debidamente comprendido por el imputado y por su defensa”.

Además, el exministro de Néstor Kirchner es uno de los imputados en la causa vialidad, donde también se investiga a la expresidenta Cristina Fernández. Antes del comienzo del juicio, Alessandra Minicelli, esposa de Julio, señaló que “la ‘maniobra’ que se le imputa a Julio en esta causa consiste en haber firmado planillas de redistribución presupuestaria, un trámite administrativo normal y habitual en su gestión como Ministro“. 

Según confirmó el precandidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Santiago Cuneo, será Julio de Vido quien encabezará su lista de diputados nacionales de su partido en las próximas elecciones. Cabe destacar que la decisión de Cúneo es competir con una boleta corta, sin candidato presidencial y por afuera del PJ.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/06/rechazan-un-pedido-de-nulidad-de-de-vido-en-la-causa-del-ferrocarril-sarmiento/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-06T01:12:02-03:00">junio 6, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-06T01:21:13-03:00">junio 6, 2019</time></a>