Dante Sica realizó una propuesta que incluye a Argentina y Brasil

Fue en el marco de la “Reunión de Negocios” establecida entre ambas naciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/dante-sica-realizo-una-propuesta-que-incluye-a-argentina-y-brasil/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T20:19:53-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-07T20:19:54-03:00">junio 7, 2019</time></a>

Dante Sica propuso acordar una “agencia de convergencia regulatoria” con Brasil para poder lograr el aumento y la diversificación del comercio bilateral con ellos. El funcionario se refirió al país vecino como “nuestro principal socio comercial y un aliado estratégico”. Estas declaraciones se dieron en el marco de la “Reunión de Negocios” que incluyó a Argentina.

Este encuentro se llevó a cabo con el fin de promover el trabajo conjunto entre los gobiernos de ambos Estados con el sector privado con el objetivo de forjar una mayor y mejor integración comercial y robustecer la agenda regional. Esta meta fue trazada durante la visita del Presidente brasileño Jair Bolsonaro.

El ministro de Producción y Trabajo señaló esta tarde que “debemos seguir trabajando juntos para fortalecer nuestra relación bilateral y garantizar un aumento y diversificación de nuestro comercio”. También, hizo un llamado a “potenciar el dinamismo del Mercosur en cuanto a negociaciones internacionales”.

Según el funcionario, para el país es una necesidad que ambas economías logren fortalecerse y así poder crecer a nivel global. “La Argentina tiene gran presencia en el mercado brasileño, no solo en el sector industrial y agropecuario, sino también en el sector de servicios basados en el conocimiento”, aseguró destacando la importancia que reviste.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, le puso paños fríos a la intención de producir una moneda en común con Brasil. Aclaró que ese proyecto “no tiene un plazo por ahora”. En esa línea se expresó, también, el Banco Central brasileño que esta mañana descartó de todo plano que se esté pensando en esa iniciativa.

El encuentro entre el Presidente Mauricio Macri con su par del vecino país se dio en términos muy cordiales en el cual dieron cuenta de la buena relación que mantienen entre ellos. El trabajo conjunto entre ambas administraciones les permitiría a los dos países plantarse de mejor forma frente a las negociaciones con el resto del mundo.

En su visita, Jair Bolsonaro fue repudiado por una protesta en su contra organizada por movimientos sociales. También aprovechó para meterse de lleno en la campaña electoral al llamar a votar por la reelección de Mauricio Macri: “Dios ilumine al pueblo argentino en las próximas elecciones para que vote con la razón y no con la emoción”, se expresó.