“Si prospera la idea de los Fernández, ellos ganarán más que Massa”

El analista y encuestador Federico González habló del impacto del acuerdo Massa-Fernández.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/07/si-prospera-la-idea-de-los-fernandez-ellos-ganaran-mas-que-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-07T23:05:12-03:00">junio 7, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-08T01:56:29-03:00">junio 8, 2019</time></a>

La semana próxima vencerá el plazo para inscribir alianzas electorales y todas las miradas están puestas en el acuerdo que este fin de semana podrían sellar Alberto Fernández y Sergio Massa. Sobre ese tema dialogó el encuestador Federico González, quien considera que “la mejor salida para Massa era ser candidato a gobernador”.

Sobre la unidad que se podría cerrar en estos días entre el Frente Renovador y el Partido Justicialista, el analista político dijo: “No sé mucho de si hay un acuerdo entre Sergio Massa y Alberto Fernández, ni ellos saben todo. Hay que ver qué pasará, si prospera la idea de los Fernández, ellos ganarán más que Massa, que lo que podrá hacer es retener territorio”.

Además, el titular de la Consultora Federico González y Asociados consideró que para Sergio Massa “se leería que, después de tanto antikirchnerismo, volvió con el kirchnerismo por poco” y yendo puramente a los números, agregó que “de los 14 puntos de Massa, 5 puntos irían a Alberto Fernández”.

Continuando con ese factible escenario, de acuerdo a lo que pudo recabar en sus mediciones desde que se lanzó la fórmula Fernández-Fernández, “3 puntos van a alguna alternativa como Roberto Lavagna, 3 puntos con una alternativa al oficialismo, otros 2 a Juan Manuel Urtubey y otros indecisos”.

“En balotaje, la mayoría de esos votos irían al gobierno, el voto massista antikirchnerista se atomiza. La mejor salida para Massa era ser candidato a gobernador”, analizó para finalizar lo estadístico, considerando que para una eventual segunda vuelta el voto del Frente Renovador le podría jugar una mala pasada al PJ.

De manera concluyente, Federico González aseveró que al diputado nacional “le convendría ahora no participar” de las elecciones de 2019, en las que arrancó como precandidato presidencial y opinó que “Massa es una mente de posible estadista en ciernes, pero le gusta mucho la rosca política”.

Por último, el encuestador dijo que “el triunfalismo puede complicar al gobierno, ahora está recuperándose por la economía. No veo posible que Mauricio Macri negocie con José Luis Espert, porque los votantes de Espert se sentirían traicionados” “Espert es un candidato de culto para los jóvenes”