El “Perro” Santillán votó en Jujuy y criticó a Milagros Sala y a Gerardo Morales

El candidato a gobernador de Jujuy por el Partido Dignidad del Pueblo, Carlos “Perro” Santillán, emitió su voto y planteó la difícil situación de competir con los grandes aparatos, al tiempo que criticó a la detenida líder de la Tupac Amaru, Milagros Sala, y al actual mandatario de la provincia, Gerardo Morales. “Somos un partido muy chiquito. Es muy difícil competir con los grandes aparatos. Por ahí esto se convierte en un mercado, a donde se pone mucha plata y después se recupera y se gana”, argumentó.

“Las elecciones son como una inversión. Nosotros queremos volver a una democracia participativa en la que el pueblo sea el protagonista del cambio democrático que necesitamos”, agregó el líder del sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), luego de participar en la votación que se desarrolla hoy en su provincia. La escuela en la que votó se localiza en el barrio Mariano Moreno de San Salvador de Jujuy, donde también explicó que tiene confianza en la gente y en la militancia que quiere otra política.

No solo se mostró esperanzado en el resultado de los comicios también profirió algunas críticas contra agentes políticos norteños. “Fuimos unos de los primeros en denunciar el accionar paraestatal que tenía Milagro Sala. El ejercicio que tenía ella de dominación sobre los que tenían planes sociales era muy grande, y sobre el pueblo en general, porque perseguía a los que disentían con ella. El Gobierno de (Gerardo) Morales tampoco pudo aplacar los reclamos sociales: el hambre y la miseria crecieron. Siguió la política de (el presidente Mauricio) Macri”, cuestionó.

Como candidato opositor al oficialismo, Santillán se mostró muy crítico y manifestó que “es lamentable la situación que viven los jujeños”. Recordemos que el actual gobernador Gerardo Morales buscará perpetrarse en el poder por segunda vez, mientras que el Partido Justicialista competirá de manera muy fragmentada. Los postulantes del peronismo son: el funcionario provincial, Julio Ferreyra, el exjuez federal Vicente Casas, el senador nacional Guillermo Snopek y la representante del kirchnerismo, Paula Álvarez Carrera.

El aspirante a la reelección, Morales, tiene un gran apoyo a nivel nacional, ya que desde el comienzo de la gestión de Mauricio Macri demostró estar muy alineado con sus políticas. Santillán, evidenció esta postura y aseguró que la crisis económica no debe pasarse por alto, durante la gestión del actual gobernador de Jujuy. Por otra parte, se mostró imparcial y también habló sobre una de las activistas sociales más cuestionadas de los últimos tiempos, Milagros Sala, a quien acusó de autoritarismo.

No solo habrá elecciones en Jujuy, Entre Ríos, Chubut, Tucumán también decidirán quién los representará en los próximos cuatro años.  Mientras que, en Mendoza, se desarrollan las elecciones primarias para definir a los candidatos que tendrán su lugar en las generales. Las elecciones a lo largo y ancho del país están enmarcadas en una gran polarización. El oficialismo y el peronismo buscarán obtener buenos resultados, que repercutirán en las presidenciales.

En Jujuy, Cambiemos tiene un solo representante, mientras que el peronismo está muy fragmentado haciendo que la distribución de los votos les juegue en contra. Por lo pronto, las elecciones se desarrollan con normalidad y Santillán no dejó pasar la oportunidad de hacer un análisis de la situación de su provincia. El actual gobernador tiene muchas chances de quedarse con la elección, pero los comicios en Argentina no están exentos de sorpresas.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/el-perro-santillan-voto-en-jujuy-y-critico-a-milagros-sala-y-a-gerardo-morales/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T09:40:14-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T11:54:07-03:00">junio 9, 2019</time></a>