Elecciones en Tucumán: con críticas a la gestión peronista, votó Silvia Elías de Pérez

Este domingo, Tucumán define quién será el Gobernador que estará a cargo del Ejecutivo local. En ese marco, Silvia Elías de Pérez, candidata por Cambiemos, emitió su sufragio y realizó fuertes críticas a la gestión que lidera Juan Manzur, el cual busca la reelección. En ese sentido, la actual senadora calificó de escandaloso “el monstruoso reparto de planes sociales y de dinero que han hecho a la luz del día”.

Cuando apenas pasaban unos minutos de las 9 de la mañana, y luego de rezar en la capilla del colegio Sagrado Corazón, la actual representante provincial en la Cámara alta y candidata a gobernadora por el frente “Vamos Tucumán”, votó en la mesa 130 de esa institución educativa ubicada en San Miguel de Tucumán.

Al finalizar, dialogó con la prensa y analizó que su espacio “ha hecho todo lo que había que hacer” durante la campaña, al tiempo que denunció: “Nosotros amanecimos con pintadas misóginas en muchas de nuestras sedes, pero nada nos va a detener. Esperamos que hoy empecemos a tener un Tucumán normal”.

Asimismo, al opinar sobre los comicios, la senadora advirtió que “arrancaron enredados por la gran cantidad de fiscales que tenían dificultades para entrar” a las escuelas y apuntó duramente contra la gestión de Manzur. “La verdad que lo que más escandaloso nos parece es el monstruoso reparto de planes sociales y de dinero que han hecho a la luz del día”, sentenció.

Es por eso que instó “a la ciudadanía” para que “sean fiscales activos para que cada vez que vean alguna irregularidad, la denuncien”. “Que participen, que nos manden a nuestras redes porque tenemos un equipo de abogados dispuestos a dar batalla en cada lugar”, argumentó Elías de Pérez.

Ya que, según resaltó la senadora radical de 55 años,“vivimos en una provincia demasiado oscura”. Es por eso que, refiriéndose al frente “Vamos Tucumán”, señaló: “Nosotros en Tucumán somos un espacio más amplio que Cambiemos”.

Luego de sufragar, la senadora publicó un video y emitió un mensaje en su perfil de Twitter, donde señaló: “Con gran alegría voté recién en el Colegio Sagrado Corazón de San Miguel de Tucumán. Es importante para todos los tucumanos que hoy podamos vivir una jornada cívica en paz y tranquilidad”.

Según advirtieron desde el Ejecutivo provincial, la mayoría de las mesas fueron habilitadas pasadas las 9, ya que en algunas escuelas se registraron inconvenientes para dar inicio a la jornada electoral por la gran cantidad de fiscales presentes en cada uno de los puestos electorales.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/elecciones-en-tucuman-con-criticas-a-la-gestion-peronista-voto-silvia-elias-de-perez/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T11:21:39-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T11:21:53-03:00">junio 9, 2019</time></a>