Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Gobierno porteño asegura que los módulos “solucionan los problemas de infraestructura para alojar presos”

Así lo enfatizó el secretario de Seguridad y jefe de la Policía porteña, Diego Kravetz.

El secretario de Seguridad y jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Kravetz, dijo este sábado que “los módulos solucionan rápidamente los problemas de infraestructura más grave para alojar presos”. Así, celebró la medida anunciada en las últimas horas por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Kravetz sostuvo que “más que contenedor, son estructuras modulares”. “Cada una cumple una función: alojamiento, baños, espacio de esparcimiento. Solucionan rápidamente los problemas de infraestructura más graves para alojar presos”, puntualizó en declaraciones a Radio Splendid-AM 990. En esta línea, detalló que “la capacidad es de 19 presos por módulo”.

“Es una salida momentánea e inteligente del Jefe de Gobierno de la Ciudad”, destacó el actual funcionario porteño y exintendente del partido bonaerense de Lanús. En este sentido, remarcó: “Tenemos menos fugas con respecto al año pasado. Armamos un sistema distinto de control. Por turno hay un Comisario y Subcomisario a cargo del Jefe de Servicio”, precisó.

Además, Kravetz señaló que hace cuatro años en las comisarías y alcaldías había 60 presos que hoy hay más de 2.000. “Estos son lugares muy transitorios. Hay gente condenada que está cumpliendo condenas en lugares que no tienen chance de reinserción social. Una cosa es la discusión filosófica de cómo salen y la otra de cómo es la condena. En algunos lugares los detenidos están un año sin ver la luz del sol, es terrible”, se explayó.

Por último, consultado sobre si la medida de implementar estos módulos se llevó a cabo en otros países, contó que “en la provincia de Buenos Aires, en el Gobierno de (María Eugenia) Vidal, se utilizó en algún momento y responde a que el Servicio Penitenciario, no sólo en la Ciudad de Buenos Aires, sino en todo el país. Es un sistema que está en crisis hace muchísimos años”, concluyó.

Advertisement