“Toty” Flores apuntó contra Magario: “Su gestión ha sido desastrosa”

El diputado nacional criticó la política de la candidata a vicegobernadora por Unidad Ciudadana.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/09/toty-flores-la-gestion-de-magario-ha-sido-desastrosa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-09T01:01:24-03:00">junio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-09T16:23:47-03:00">junio 9, 2019</time></a>

El diputado nacional por la Coalición Cívica, Héctor “Toty” Flores, analizó en profundidad el panorama electoral de cara a las próximas elecciones, sobre todo en un territorio que conoce bien como la provincia de Buenos Aires. Allí destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y fue muy crítico con la actual intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

“Ahora que Magario es candidata de Cristina deja un espacio para construir en La Matanza, porque la gestión de ella en estos tres años y medio ha sido desastrosa. Veo que sacó un afiche diciendo que quería hacer en la provincia lo mismo que hizo en Matanza. Pero sería desastroso porque tiene uno de los mayores índices de pobreza y desigualdad”, indicó Flores.

Además, consultado sobre su opinión respecto a la determinación del peronismo de elegir a Magario como la acompañante de Kicillof, “Toty” expresó: “Claramente fue una decisión de Cristina la de llevar a dos personas muy leales a su proyecto político, pero no por la gestión de ninguno de los dos”. Luego, agregó que “otros intendentes peronistas con mejor gestión no lo veían bien”.

Por otro lado, señaló a Alejandro Finocchiaro como su candidato para la intendencia de La Matanza de cara a estas elecciones y consideró que “hoy más que nunca tiene enorme posibilidad de ser competitivo porque antes  Fernando Espinoza ganaba por el 74% de los votos y todos los concejales eran de ellos”.

Igualmente, ha considerado que ha cambiado mucho el paradigma en las clases bajas. “Uno se lleva muchas sorpresas. Años atrás, la demanda de la gente era planes sociales o bolsas de comida. Hoy quieren trabajo y capacitación. Está cambiando la idea de que los pobres no podían salir de la pobreza. Es la cultura de la sobrevivencia que había instalado el kirchnerismo”, consideró en declaraciones con Telam.

Al mismo tiempo, admitió que la suba de las tarifas ha sido una de las grandes preocupaciones en los sectores medios. “Ahí afectó mucho el flagelo de la inflación. Pero no es la primera vez que una crisis cambiaria provoca esto. Cuando hablamos de las cloacas, el asfalto, las rutas y lo que sirve para el desarrollo, empieza un diálogo distinto”.

Finalmente, destacó la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal e hizo hincapié en la lucha contra la droga. “El otro tema recurrente y con el que uno se encuentra en los barrios está relacionado con adicciones y narcotráfico. En el conurbano hay una valoración enorme de lo que está haciendo la gobernadora contra esta problemática”, concluyó.