“Dale, apurate que nos quedamos afuera”

La interminable incertidumbre acerca de la decisión de Sergio Massa parece llegar a su fin. En estos días de intensidad política, todos los ojos están puestos en el referente del Frente Renovador que debe definir hasta pasado mañana su candidatura. ¿Se irá al kirchnerismo finalmente? ¿Será parte de Cambiemos? o simplemente, ¿se postula desde Alternativa Federal?

Esta es la incógnita que se plantean desde hace más de 10 todo el espacio político y que, a menos de 24 horas del cierre de las listas, nadie puede responder. Si bien es cierto que el dirigente anunció que estaría del lado de la oposición, no confirmó si lo hará desde qué espacio político lo hará.

Esta indecisión le daba un lugar de poder al candidato en busca de realzar su imagen política ya que, para algunos especialistas, el dirigente representa un valor simbólico mucho mayor a la cantidad de votos que le puede aportar al partido por el cual decida inclinarse para los comicios.

Sin embargo, en las últimas horas es determinación del exintendente de Tigre le comenzó a jugar en contra teniendo en cuenta que el margen se agoto y los integrantes de su propio partido político comienzan a apurarlo. Todos ellos coinciden que el centro de la escena está en él, pero entienden que el acuerdo debe definirse lo antes posible.

“El tema es que Massa, hoy por hoy, no puede definir por si solo. Tiene un cúmulo de más de 20 legisladores propios que se les vence el mandato y que le están diciendo ‘dale, apurate porque nos quedamos afuera’. En el medio, tenes sectores que no quieren cerrar con los Fernández y otros que le aconsejan volcarse al kirchnerismo”, aseguró el periodista Gabriel Michi.

Al aire de Radio 10, el especialista dio su visión acerca del tema político del momento, luego de explicar esta situación que se está dando adentro del Frente Renovador, explicó cuál es la parte complicada de la negociación entre ambas partes. “El otro dato a tener en cuenta, es el de la intendencia de Tigre. Julio Zamora, hombre del riñón del espacio renovaodor, hoy está más del lado del kirchnerismo. Encima, es en ese puesto en donde Massa quiere ubicar a su esposa Malena Galmarini”, detalló Michi.

Por último, el periodista aclaró que de este acuerdo dependerá el futuro del espacio alternativo. “De lo que haga Massa depende cómo se acomoda Alternativa Federal. Miguel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, quizás tiendan un puente más con Cambiemos. Es muy probable que Urtubey sea el candidato acompañado por Pichetto como vicepresidente. Roberto Lavagna hizo la suya y compite con Consenso 19, hay que ver para dónde juega. Me sorprendió que sea tan cerrado a competir en una interna. Eso llama la atención y beneficia al Gobierno”, cerró Michi

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/dale-apurate-que-nos-quedamos-afuera/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T18:32:50-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T21:42:40-03:00">junio 10, 2019</time></a>