“En la Argentina, gracias al D’Alessiogate, toda la podredumbre está saliendo a la superficie”

El periodista Gustavo Sylvestre comparó lo que ocurre en la Justicia de Brasil y la de Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/en-la-argentina-gracias-al-dalessiogate-toda-la-podredumbre-esta-saliendo-a-la-superficie/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T21:38:11-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T21:39:32-03:00">junio 10, 2019</time></a>

Luego de que en las últimas horas se conocieran conversaciones vía Telegram entre el juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol, en el marco de la causa que terminó con el encarcelamiento del expresidente brasilero Luiz Inácio Lula da Silva, el periodista Gustavo Sylvestre lanzó durísimas acusaciones contra el sistema judicial y comparó el caso del país vecino con lo que ocurre en Argentina con la red de espionaje ilegal que investiga Alejo Ramos Padilla.

“En Brasil se destapó en las últimas horas los chats privados entre el juez Sergio Moro presionando a los fiscales, para que sea como sea, tenían que acusar a Lula aunque las pruebas sean nulas o inexistentes. La orden de Moro era: activen todo contra Lula”, comenzó detallando el periodista sobre lo publicado por The Intercept.

Y lanzó: “En la Argentina, gracias al D’Alessiogate, toda la podredumbre está saliendo a la superficie, por eso el poder político, mediático y judicial del país está tan nervioso, porque se empiezan a caer todas las caretas, todas las mentiras. Sale a la luz la operación Brasil, aquí hace varios meses que está saliendo a la luz toda la podredumbre de un sistema político, judicial, de inteligencia y mediático, enhebrado entre sí para eliminar adversarios políticos vía la justicia”.

Sylvestre comparó de esa forma lo que ocurre en ambos países y dijo que “lo de Brasil con lo de Argentina son un calco. Moro, que aquí fue tratado como un héroe, lo trajeron a la Argentina para exhibirlo como el héroe del Lava Jato, porque era el juez a seguir. Tanto fue lo que hizo Moro que jair Bolsonaro lo puso como ministro de Justicia”

“Son tan obvios que lo premiaron a Moro llevándolo como ministro de Justicia en el gobierno de Jair Bolsonaro” dijo en su programa de C5N y además contó que “hasta el Papa Francisco expresó su preocupación por las operaciones ante jueces argentinos que estuvieron en el Vaticano, por eso la campañas en contra al Papa por parte del Gobierno”.

Por otro lado, siguiendo con la invitación hecha al juez brasilero en el país, detalló que “Garavano también se fotografió con Moro, a quien destacaba siempre como el gran juez y la imitación a seguir por los jueces argentinos. Después lo calcaban en todo y bajaban líneas para algunos jueces que se arrodillaron ante el poder de Cambiemos“.

Por último, el “Gato” Sylvestre fue contundente con lo que se conoció en Brasil y se preguntó: “¿Qué van a decir ahora con las revelaciones que están saliendo a la luz de cómo fabricaron pruebas? Mejor dicho: ni fabricaron pruebas. Todo era presión de Moro hacia los fiscales para que sea como sea tengan que acusar a Lula“.