Macri recibió a Ivan Duque en Casa Rosada: “Reiteramos las batallas contra el narcotráfico y el crimen organizado”

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, JUNIO 10: El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a su par de Colombia, Iván Duque Márquez. FOTO: JUAN VARGASzzzz

El presidente de Colombia se encuentra en el país, en el marco de su primera visita oficial a la Argentina.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/10/macri-recibio-a-ivan-duque-en-casa-rosada-reiteramos-las-batallas-contra-el-narcotrafico-y-el-crimen-organizado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-10T18:47:09-03:00">junio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-10T21:42:29-03:00">junio 10, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri recibió este lunes a su par de Colombia, Ivan Duque y brindaron una conferencia de prensa en conjunto. Allí, el mandatario argentino hizo mención a distintas negociaciones bilaterales y se refirió a la situación en Venezuela y ratificó su “profundo compromiso” con los ciudadanos de ese país.

El presidente colombiano, Ivan Duque, se encuentra en el país en el marco de su primer visita oficial a Argentina. En ese marco, ambos mandatarios brindaron una conferencia de prensa en conjunto en Casa Rosada, donde coincidieron en el tratamiento de una agenda interna así como también en cuestiones regionales.

“Reiteramos las batallas contra el narcotráfico, el crimen organizado y el lavado de activos. Colaboraron muchísimo. Gracias a expertos colombianos pudimos presentar la nueva ley de extinción de dominio”, manifestó el presidente Macri, quien puso al tema seguridad como uno de los puntos en común.

A su vez, el presidente argentino hizo mención al conflicto político, social e institucional que atraviesa Venezuela, y apuntó contra su dirigencia: “Queremos reiterar nuestro profundo compromiso por el pueblo venezolano, ayudar a hacer lo posible para recuperar la democracia y terminar con este usurpador de Nicolás Maduro”.

“Lo hacemos con mucha alegría y solidaridad pero que no puede ser una solución sostenible en el tiempo. Venezuela tiene que tener el derecho de recuperar la libertad en su país. Un país maravilloso, lleno de potencialidades que solamente van a resurgir a partir de recuperar la democracia y el respeto por los derechos humanos”, agregó.

Por su parte, Macri profundizó en el trabajo de una agenda en común y se refirió al incremento del turismo entre ambos países. “Muchos colombianos empiezan a viajar y muchos argentinos van allá”, expresó el mandatario argentino y agregó: “Seguimos avanzando en la convergencia del Mercosur”.

Por último, los jefes de Estado acordaron una serie de convenios bilaterales en distintos ámbitos. “Queremos intercambiar y colaborar en la agroindustria y en la industria. Nos preocupa a todos el combate al narcotráfico, así que con todo lo que podamos hacer, tenemos que estar ahí para ayudar y complementar”, finalizó.