Advierten que la inflación del mandato de Macri ya supera el 215%

"La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar", había dicho el Presidente en campaña.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/advierten-que-la-inflacion-del-mandato-de-macri-ya-supera-el-215/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T01:01:06-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T01:11:50-03:00">junio 11, 2019</time></a>

La crisis por la que pasa la economía argentina es uno de los grandes problemas con los que ha tenido que lidiar Cambiemos en su gestión, donde recién ahora parece haber encontrado algo de estabilidad en una economía. Sin embargo, los números fríos, reflejados por el analista Nicolás Trotta, son realmente contundentes.

De acuerdo al análisis reproducido por el director de la Universidad Metropolitana e impulsor del Citra, la economía argentina ha sido muy invasiva contra el bolsillo de los argentinos, quienes han perdido una importante cantidad de poder adquisitivo desde el comienzo del mandato de Cambiemos.

Según Trotta, el salario real cayó un 16% en tres años y medio de gobierno de Cambiemos. Esta variable no es la única mala noticia, sino que además agrega y resalta el hecho de que la tendencia “sigue en constante retroceso”. En ese sentido, refleja que  “los salarios están en su valor más bajo en los últimos 11 años”.

Luego, el informe hace un repaso de las últimas dos décadas en la Argentina y señala que “hay que remontarse a 2002 para encontrar una caída tan profunda”. Además, hace referencia a la comparación con el año pasado, donde indica que “en diferencia con Mayo 2018 la merma es del 9,6%”.

Por otra parte, Trotta rememora una vieja frase de Mauricio Macri antes de ser electo presidente, donde consideraba que  “la inflación es la demostración de la incapacidad para gobernar”. De acuerdo a los datos, la inflación acumulada desde que gobierna el líder del PRO es 215,4%. “Saque usted sus propias conclusiones”, agrega.

Posteriormente, el escrito agrega que por quinto mes consecutivo la inflación superó la cifra del 3%.  Al respecto, detalla que la de mayo fue del 3,1% , mientras que desde enero hasta mayo marca un 19,8% . En tanto,  indicó que la inflación interanual fue del 57,4%  para los de mayores ingresos, del 60,3% para los de menores ingresos y del 54,8% para la clase trabajadora.

Haciendo referencia a esta problemática, la publicación no solamente indicó el alto nivel de inflación con respecto a la última década, sino que señaló que esta situación derivó en un “nuevo récord de inflación interanual”, y que también significó “la más alta desde el año  1991”.