“Cambiemos es hoy más competitivo que ayer”, sostuvo Sanz

El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, publicó este miércoles una carta en redes sociales donde brindó argumentos de la elección de Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula junto a Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones en las que los argentinos elegirán a su próximo Presidente.

En principio, el ex senador mendocino, quien según diferentes versiones se ubicaba como posible integrante de la dupla presidencial de Cambiemos, expresó que “la necesidad de mostrar que Cambiemos tiene además de competitividad electoral, condiciones de gobernabilidad que reparen sustancialmente los limitantes expresados entre 2015 y 2019, explica la apertura de la fórmula presidencial”.

Sanz consideró además que la incorporación de Pichetto suma “a un referente que reúne las condiciones de: experiencia en el manejo parlamentario; procedencia peronista, lo que garantiza la ampliación de Cambiemos que fue uno de los pedidos principales del radicalismo a través del documento aprobado en su Convención; y vínculos con factores de poder relevantes en la constitución de la gobernabilidad”.

En ese sentido añadió que “lo que puede parecer a primera vista una pérdida de espacios de poder partidario, es en realidad, una mejora de las posibilidades electorales. Así, a minutos de anunciada la fórmula presidencial, los mercados reaccionaron de manera positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el Gobierno”.

Para el referente radical “Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer, una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernar el país frente al aglutinamiento del frente opositor”. En la carta pública, Sanz reparó además sobre el “movimiento en el espacio opositor” ya que “a las debilidades de gestión se añadió la mejora de las posibilidades electorales del espacio alternativo”.

Sanz y Pichetto

Días atrás, Sanz disertó en el panel “Transparencia y Política”, junto al senador peronista, hasta ese momento integrante de Alternativa Federal, Miguel Ángel Pichetto, en el marco de un evento realizado por el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, en instalaciones de la Bolsa de Comercio y que fue cerrado por el presidente Macri.

Consultado sobre un eventual resultado de las elecciones presidenciales de este año en la Argentina, con Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner en el centro de la escena, había asegurado que “creo que Macri va a seguir gobernando; no creo que la sociedad, por más desencanto y angustia que haya, se vaya a suicidar”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/cambiemos-es-hoy-mas-competitivo-que-ayer-sostuvo-sanz/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T22:10:31-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T22:55:55-03:00">junio 11, 2019</time></a>