Juan Manuel Urtubey: único federal, único coherente, única alternativa

El presidente Mauricio Macri anunció este martes que Miguel Ángel Pichetto será su candidato a vicepresidente dentro Cambiemos. Ante la baja de Roberto Lavagna y la incertidumbre de lo que pueda pasar con Sergio Massa, el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, es el único de Alternativa Federal que mantiene su postura independiente, luego de haber rechazado la candidatura a vicepresidente.

A un día del cierre de alianzas, Cambiemos confirmó sus candidatos a la presidencia: Miguel Ángel Pichetto será quien se postule a vice en la fórmula que encabezará Mauricio Macri. El mandatario lo oficializó en su cuenta de Twitter donde elogió a Pichetto por su “compromiso con la patria y las instituciones” y, de esta manera, el dirigente justicialista que formaba parte de Alternativa Federal, competirá dentro del oficialismo.

Desde el Gobierno se hicieron los esfuerzos por intentar ampliar su base política con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Sin embargo, fuentes oficiales ratificaron a El Intransigente que Urtubey sigue con el mismo pensamiento y slogan desde el primer día: “Ni Macri ni Cristina”.

En esa misma línea va el análisis realizado por el periodista y escritor, Jorge Asís, quien catalogó como “acoso” los intentos de Macri de reclutar políticamente al dirigente salteño. “Urtubey sube su precio. Los intentos de seducción de Macri se transforman, por insistencia, en acoso”, manifestó Asís en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el periodista Gustavo Sylvestre también se refirió al rechazo de Urtubey a los ofrecimientos de Macri. “La fórmula se veía venir por la línea de Alternativa Federal. Cambian los nombres. No pudo con Juan Manuel Urtubey a quien también le ofreció. El último intento que hizo Macri con Urtubey fue cuando lo visito hace unos días atrás en Salta”, reflexionó el periodista.

Pichetto fue uno de los dirigentes que participó del cónclave de Alternativa Federal en Córdoba, junto a Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa. En ese encuentro, los dirigentes acordaron competir en las elecciones de octubre con un candidato que surja de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por otro lado, el dirigente salteño mantiene la premisa de Alternativa Federal de conformar un espacio independiente de Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner. “A donde van los dirigentes no es tan importante como que es lo que quiere la sociedad. En algún momento en la vida hay que hacer primar las convicciones”, ratificó días atrás en declaraciones a la radio Cadena 3.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/juan-manuel-urtubey-el-unico-federal-coherente/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T20:03:50-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T13:58:40-03:00">junio 12, 2019</time></a>