“Un hombre o mujer del partido tiene que acompañar la fórmula presidencial”

Un importante dirigente radical habló sobre el compañero de Macri.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/11/un-hombre-o-mujer-del-partido-tiene-que-acompanar-la-formula-presidencial/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-11T05:10:33-03:00">junio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-11T05:10:34-03:00">junio 11, 2019</time></a>

José Cano, diputado radical de Tucumán, sostuvo que a pesar de la derrota en su provincia, la Unión Cívica Radical (UCR) se consolida como “la única alternativa política” en ese territorio. Además, resaltó que “un hombre o una mujer” del centenario partido tiene que acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial.

“El radicalismo tiene muchísimo para aportar en territorialidad y un hombre o mujer del partido tiene que acompañar la fórmula presidencial”, afirmó Cano en declaraciones a la radio La990. El dirigente admitió también que en el 2015 Cambiemos obtuvo un mayor porcentaje de votos que este domingo (fue reelecto Juan Manzur como gobernador)

“Vamos a hacer una lectura de lo que votó la gente. Hemos tenido muy buenos resultados en los cuatro municipios que administramos: Capital, Yerba Buena, Concepción y Bella Vista. Nos consolida como la única alternativa política a quienes gobiernan la provincia”, manifestó Cano en la entrevista que brindó este lunes.

Sobre la situación nacional, el diputado analizó: “Cambiemos tiene que transformarse definitivamente en una coalición de Gobierno: lo hablamos con el ministro del Interior (Rogelio Frigerio), con el jefe de Gabinete (Marcos Peña) y con el Presidente (Mauricio Macri). Nosotros no vamos a enterarnos de las estrategias o de las decisiones que se tomen de cara a este proceso electoral por los medios”.

“Ha habido un punto de inflexión y el radicalismo va a estar sentado, con (los gobernadores) Gerardo Morales, Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés en la mesa donde se decide absolutamente todo en el proceso electoral que se viene y las políticas públicas. El Gobierno debe realizar un análisis de las cosas que se han hecho bien, las que pudimos cumplir y en las que no se debe rectificar”, cerró Cano.

Por su parte, Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, manifestó también que aspira a que un radical integre la fórmula de la alianza Cambiemos y además vaticinó que los votantes, que según él hoy priorizan las realidades locales, apoyarán al Gobierno nacional en las elecciones presidenciales de octubre de este año.

“Cuando asumió Cambiemos las provincias estaban en un estadio deficitario, pero hoy ya no lo están. Así como que hoy se beneficia con el voto las realidades locales posteriormente será a favor del Gobierno nacional”, remarcó el funcionario oficialista en declaraciones formuladas en las últimas horas a radio Futurock.