Hay acuerdo: Massa y Alberto Fernández confirmaron la coalición electoral

A pocas horas del cierre para la inscripción de las alianzas electorales, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el precandidato presidencial por Unidad Ciudadana, Alberto Fernández, han confirmado la coalición con la que buscarán ganarle las elecciones a Mauricio Macri. Según publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter, el espacio se llamará “Frente de Todos“.

Con el aval de su espacio, Massa inició una serie de negociaciones que culminaron con la integración del Frente Renovador al espacio conformado por Unidad Ciudadana y el Partido Justicialista.  “Hace tiempo que una gran parte de nuestra sociedad espera que nos unamos para salir adelante”, anunció el exintendente de Tigre en Twitter, en una frase que fue acompañada en una foto con Alberto Fernández.

Fernández y Massa se reunieron este miércoles, a pocas horas del cierre oficial para presentar las alianzas. Tras el acuerdo, ambos formalizaron la coalición ante la Justicia, donde se inscribió el frente de manera oficial. Si bien en un principio trascendió que se llamaría “Todos”, luego se anunció que el nombre oficial será “Frente de Todos”.

El tigrense formaba parte de Alternativa Federal, un espacio que apuntaba a diferenciarse de la grieta Macri-Cristina en la que varios referentes peronistas apuntaban a competir en las PASO para determinar quién estaría en las generales. Sin embargo, desde el anuncio de Alberto Fernández como presidente, la historia comenzó a cambiar.

Referentes del kirchnerismo empezaron a comunicarse con Massa para que se sume a la coalición. Además, el propio Alberto Fernández dejó en claro que los unía una muy buena relación y deslizó que el acuerdo era posible. Por eso, el líder del Frente Renovador llevó adelante una Convención con su partido.

Allí, los integrantes de su espacio dieron el visto bueno para que Massa tome la decisión y logre los acuerdos que sean más beneficiosos para competir contra Mauricio Macri en las próximas elecciones. En ese sentido, el exintendente de Tigre comenzó el diálogo y puso como condición que se respeten distintas políticas que anunció desde su plataforma.

En los próximos días deberá definirse si Massa será precandiato presidencial y participará de una interna contra la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández, o si finalmente encabezará la lista de diputados en provincia de Buenos Aires, lo que podría otorgarle la posibilidad de ser presidente de la Cámara de Diputados.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/hay-acuerdo-massa-y-alberto-fernandez-confirmaron-la-coalicion-electoral/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T19:30:39-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T23:26:04-03:00">junio 12, 2019</time></a>