Macri

Willy Kohan: “En términos políticos, puede haber otro Macri en el segundo mandato”

El columnista de economía, Willy Kohan, participó de los eventos que se realizan en Vaca Muerta y se mostró sorprendido por el nivel de desarrollo industrial de las plantas petroleras. “Tuve la oportunidad de conocer, es imprescindible que la mayor cantidad de gente venga a ver lo que está ocurriendo aquí con las principales compañías petroleras del mundo invirtiendo”, manifestó. El presidente Mauricio Macri ya confirmó su asistencia.

Por otra parte, Kohan destacó el anuncio de la fórmula presidencial Macri-Pichetto. “El principal anuncio político del día se vivió aquí en el coloquio de IDEA entre los empresarios, dirigentes sindicales, dirigentes políticos, casi como un homenaje del presidente Macri a Vaca Muerta”, informó y agregó: “El senador Guillermo Pereyra hablaba de los compañeros empresarios, de los compañeros funcionarios. Hasta el propio José Torello hizo la V del peronismo, Dante Sica se presentó como el primer peronista del Gobierno”.

De acuerdo al columnista de economía, Macri será el gran protagonista del evento. En cuanto a la figura de Miguel Ángel Pichetto, dijo: “Además de ser un hombre de la Patagonia y de Vaca Muerta ha sido un defensor muy fuerte de lo que significa esto para la Argentina”. Luego pasó a enumerar cuáles son las empresas que se encuentran en el coloquio IDEA. “Acá están las empresas grandes, las empresas chicas, YPF, Shell, Panamerican Energy, Exxon. También el caso de la compañía de Galuccio de Vista, una compañía que salió a buscar plata y a partir de ahí empezar mucho más despacio”, describió.

El nivel de actividad de las petroleras lo sorprendió. YPF está operando 600 pozos petroleros y explicó que una empresa grande tendría que operar con 15 mil.  “Recién se está empezando a operar el tres o cuatro por ciento de Vaca Muerta y el precio del gas cayó fuertemente para la industria, sobre todo por la operación de Tecpetrol”. “Miguel Gutiérrez dice que, en seis meses, Argentina estará en condiciones de exportar libremente petróleo”, resaltó.

Kohan no dejó de estar entusiasmado y comentó que fue testigo de este “cambio de cara”. Además, explicó que muchos de los empresarios presentes en el evento participaron del viaje que hizo Miguel Ángel Pichetto a Nueva York, donde presuntamente se habrían generado los lazos necesarios para conformar la fórmula presidencial de Cambiemos. “Nosotros dijimos que la fórmula del círculo rojo era Mauricio Macri y Miguel Pichetto después de lo que había surgido en ese viaje”, argumentó.

“Gastón Remy y los petroleros de Vaca Muerta sienten esto como un homenaje de Macri a Vaca Muerta. Y Guillermo Lipera que me decía ‘me cambió el humor’”, agregó el periodista especializado en economía. A pesar de la euforia, Kohan se mostró moderado al analizar las variables económicas de Argentina. ” Por supuesto que esto no resuelve los problemas económicos de la noche a la mañana, tampoco resuelve los problemas fiscales ni monetarios, tampoco resuelve los problemas políticos respecto de lo que ha sido Cambiemos, pero muestra algo de lo que veníamos hablando, que efectivamente en términos políticos puede haber otro Macri en el segundo mandato”, planteó.

Finalmente, Willy Kohan utilizó la frase para introducir su columna en ‘Cada Mañana’: “La calle está llena de compañeros. La calle está más compañera que nunca, la calle se ha peronizado”. En este sentido, relacionó política y economía al expresar que la señal que dio Macri al elegir a un peronista como candidato a vicepresidente es un primer paso para ampliar el rango de Cambiemos y volvió a decir: “Esto no resuelve los problemas de la Argentina, pero muestra a un Macri dispuesto a construir poder político”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/12/willy-kohan-en-terminos-politicos-puede-haber-otro-macri-en-el-segundo-mandato/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-12T09:18:03-03:00">junio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-12T09:18:04-03:00">junio 12, 2019</time></a>