El presidente del PRO se refirió a Pichetto y aseguró que la gente comienza a valorar a Macri

Sin dudas que la noticia de la semana se la llevó el oficialismo tras el anuncio de la fórmula presidencial. La decisión del mandatario Mauricio Macri de oficializar su recandidatura presidencial, acompañado en la lista por Miguel Ángel Pichetto como vicepresidente, generó un fuerte impacto político, económico y mediático.

Si bien ayer se produjo el cierre de las inscripciones de todas las listas que competirán en los próximos comicios nacionales, el oficialismo se robó todo el centro de atención que hasta hace unos días estaba posado en la decisión del referente del Frente Renovador, Sergio Massa, sobre si finalmente se uniría, o no, a la fórmula Fernández – Fernández.

A poco más de un día de producido el anuncio, quien se refirió esta mañana a esta situación fue el presidente del consejo nacional del PRO, Humberto Schiavoni. El dirigente político expresó su satisfacción por la confirmación de la fórmula, se refirió al impacto que esta decisión generó y explicó cómo se llegó a esta definición electoral y las expectativas que genera.

“Esta decisión me ha generado una gran satisfacción. En particular, estoy muy contento de que Miguel Pichetto y dirigentes justicialistas se vayan incorporando a nuestro espacio. Desde el 2017 que venimos con este tipo de integraciones, ese año se sumaron dos intendentes de origen peronista como Gustavo Sáenz y Alberto Paredes Urquiza. También en ese periodo fue electo senador Claudio Poggi, y no quiero dejar de desconocer a Germán Alfaro, intendente reelecto en la capital de Tucumán. Entonces, la incorporación de Pichetto va en esa línea”, aseveró el dirigente.

Al aire de Radio Milenium, el funcionario oficialista hizo mención a Juan Manuel Urtubey asegurando que “él siempre aclaró que insistiría con su candidatura”, y se refirió a la impresión de la fórmula del Gobierno en la sociedad y de qué manera tendría influencia en las elecciones en donde Cambiemos se juega, principalmente, la presidencia y la gobernación de la provincia de Buenos Aires.

“Siempre tuvimos el análisis desde la demanda de la sociedad, donde hay dos tercios muy fuertes y un tercero en el medio. Yo creo que no se modifica el esquema de polarización, tenemos que ver cómo evoluciona esto y plantear la campaña electoral. Una cosa son las PASO, otra la segunda vuelta. Considero que con la incorporación de Pichetto, estamos sumando muchos sectores que de otra manera habrían ido a ese peronismo del medio”, declaró el funcionario.

Por último, Schiavoni indicó cuáles son las ventajas que presentará el oficialismo de cara a las elecciones: “Son varias cosas. Por un lado, un país que avanzó en su calidad democrática e institucional. Este es un avance que la sociedad valora y después están las obras que empiezan a salir a la superficie a medida que se van terminando. Por otro lado, la economía empieza a encauzarse, la gente valora también la reincersión internacional de Argentina y la gobernabilidad que da la fórmula con Pichetto. Todos estos son elementos que van a influir en el voto”.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/el-presidente-del-pro-se-refirio-a-pichetto-y-aseguro-que-la-gente-comienza-a-valorar-a-macri/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T17:53:59-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T20:18:28-03:00">junio 13, 2019</time></a>