Fuerte acusación contra Sergio Massa

El actual intendente de Tigre, Julio Zamora, acusó a Sergio Massa de querer dejarlo afuera de la posibilidad de ser reelegido en ese municipio. Esto se debe a que en el marco de las negociaciones entre el exjefe de Gabinete de Cristina Fernández y el kirchnerismo, este municipio se transformó en una suerte de botín de guerra.

Eso es lo que sostiene Julio Zamora. En ese sentido, argumentó que él pide definir las candidaturas en su municipio mediante las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero el PJ tigrense no solo le cedió al Frente Renovador un apoderado en las listas, sino que, además, quieren evitar que se postule.

La curiosidad pasa por el hecho de que el mandatario de Tigre preside, al mismo tiempo, al Peronismo Justicialista de esta localidad. Julio Zamora cree que tras las negociaciones entre Sergio Massa y el kirchnerismo sus posibilidades se verán sensiblemente reducidas. Su intención es la de ir a internas para definir quién representará al espacio en las elecciones.

Lo que se instaló con fuerza es la eventualidad de que Malena Galmarini sea la candidata a intendente por Tigre. En ese contexto, al vigente mandatario municipal le ofrecieron ir con una boleta corta de concejales, propuesta que rechazó de plano. Incluso, le pidieron que piense en la conveniencia de terminar aceptando porque corría el riesgo de quedarse sin nada.

Julio Zamora señaló que su decisión es firme y que cree que todo esto es un escándalo, ya que su única pretensión es la de que estén garantizadas las condiciones de igualdad para poder competir abiertamente. Recalcó que el PJ de su localidad lo felicitó cuando decidió acercarse a Unidad Ciudadana, mientras que ahora siente que lo echan.

Dejó entrever, además, que en su momento el mismo Alberto Fernández le advirtió que tendría que negociar con Sergio Massa cuando le manifestó su inquietud por lo que iba a ocurrir en el municipio. Ahora cree que evidentemente el compañero de la expresidenta no pudo impedir la situación actual por la que atraviesa esta localidad.

Finalmente, aseguró que ha recibido el apoyo de todo tipo, incluso de adversarios políticos. Desde su parecer, la amenaza de la vuelta de Sergio Massa a Tigre pasa por el hecho del destino de ese distrito. Según él, conoce mucha gente del territorio que comanda que no vería con buenos ojos la vuelta de su exmandatario.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/fuerte-acusacion-contra-sergio-massa/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T14:23:37-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T18:17:11-03:00">junio 13, 2019</time></a>