“La designación devaluada de Pichetto es la confesión de dos fracasos por parte del Gobierno”

Un importante dirigente disparó contra el nuevo binomio oficialista.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/la-designacion-devaluada-de-pichetto-es-la-confesion-de-dos-fracasos-por-parte-del-gobierno/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T05:08:41-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T05:08:42-03:00">junio 13, 2019</time></a>

Marcelo Fuentes, presidente a cargo del Frente para la Victoria (FPV) en el Senado, catalogó este miércoles como un “fracaso del Gobierno” la designación de Miguel Ángel Pichetto como precandidato a vicepresidente para acompañar en el binomio a Mauricio Macri en las elecciones nacionales de octubre próximo.

“El fuego de artificio que ha sido esta designación devaluada es la confesión de dos fracasos por parte del Gobierno. El primer fracaso fue el intento por dividir al peronismo y el segundo el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que cada vez suma más adhesiones”, disparó de forma tajante el dirigente opositor.

“La única explicación es que se han encontrado dos que estaban desesperados. Macri por los números y la realidad y Pichetto porque no tenía posibilidades de renovar su banca de senador”, enfatizó el representante de la provincia de Neuquén en la Cámara alta en declaraciones radiales con FM La Patriada.

“Con el anuncio se generó euforia en los mercados pero a la gente que está en la calle le importa un carajo eso, las cosas están como están y van a estar peor. Por más que pinten globos de colores o inventen candidatos con alquimias mágicas, inexorablemente en octubre la gente decide si soporta cuatro años más de esto o esto se termina”, cerró Fuentes.

Por su parte, Domingo Peppo, gobernador de Chaco, mostró también su desacuerdo con la controvertida decisión del senador Pichetto de aceptar la oferta para ser el precandidato a vicepresidente por la alianza Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) y aseguró que la coalición del jefe de Estado fomenta un modelo político “muy distinto” al de la oposición.

“Desde ya que no comparto esa decisión, porque son modelos políticos muy distintos con respecto a lo que se plantea desde la concepción económica. El ideario peronista siempre tiene que estar junto”, manifestó el mandatario provincial de cara a las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 11 de agosto.

“Pichetto tomó una decisión de agarrar otro camino en política. Los argumentos que le planteó el Presidente eran de unir a la Argentina”, remarcó el gobernador chaqueño en el Parque de la Democracia. Además, el funcionario reveló que Pichetto lo llamó este mismo martes para comentarle la decisión.