Luis Juez: “Ella puede analizar que necesita tranquilidad, llamálo impunidad y mostrar unidad”

El exembajador de Ecuador opinó sobre las especulaciones que indican que Cristina Fernández de Kirchner podría desistir de ser candidata a vicepresidenta.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/13/luis-juez-ella-puede-analizar-que-necesita-tranquilidad-llamalo-impunidad-y-mostrar-unidad/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-13T08:13:18-03:00">junio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-13T08:13:19-03:00">junio 13, 2019</time></a>

El exembajador en Ecuador, Luis Juez estuvo en el programa Animales Sueltos y debatió sobre la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner desista de ser candidata a vicepresidenta de la Nación. “La grieta ha permitido no ser tan académico, si tenés a CFK enfrente, tenés esto”, argumentó respecto a las especulaciones en las que participaron varios miembros del panel, entre ellos el periodista Pablo Rossi.

El panelista se refirió específicamente a la estrategia que realizó Sergio Massa, el líder del Frente Renovador. “Sergio Massa ha logrado bastante en la territorialidad, con el asesor catalán analizaron su sede central en Buenos Aires, esos 11 a 14 puntos. ‘El asesor alguna vez le dijo que CFK iba a armar la oposición a Macri y tal vez no jugara la final del campeonato. Massa arregló su acuerdo programático”, planteó.

Cúneo Libarola, otro de los presentes en el piso, remarcó que los allegados del kirchnerismo, desde España, advirtieron que Cristina Fernández de Kirchner tiene un solo objetivo, que no gane Mauricio Macri en las elecciones presidenciales. “Alberto Fernández también daría un paso al costado con tal que no gane Macri. Me quedé duro no lo esperaba, y me parece que eso está esperando Massa”, comentó.

Inmediatamente después, Javier Calvo intervino en las especulaciones y dijo: “Fernández y Pichetto nos están dando a entender que tenemos que tener la mente abierta’. ‘Lo único que le interesa al kirchnerismo, es que Macri no siga, en nombre de eso es capaz de bajarse Alberto, CFK y en nombre de que no vuelva el kirchnerismo, Macri ha creado esto. Los acuerdos programáticos son un verso, están tratando de juntar las figuras para ganarle al otro, no para el proyecto de país”.

Luis Juez el político cordobés hizo su entrada en el debate explicando que “está todo el mundo pensando en agosto, nadie piensa en diciembre” y agregó: “Primero tenés que ganar la Libertadores para jugar el Mundial de Clubes”. La crítica fue hacia los dos partidos que conforman la grieta. “Hasta una semana estaba el Plan V, el Plan Y, y yo te dije que hay un solo plan, Macri. Es cierto, que el kirchnerismo no quiere que Macri siga. ¿Es una locura creer que CFK quiere cambiar poder por impunidad, cuando para el peronismo las causas de corrupción fueron un tema de agenda? El peronismo quiere darle tranquilidad a CFK”, cuestionó.

Luego de estas incognitas, Cúneo Libarola decidió contestarle al funcionario diciendo que Cristina Fernández de Kirchner estará en una situación complicada porque no poseerá fueros. “El peronismo siempre inundó los tribunales para ganar impunidad. CFK con poder puede lograr impunidad es posible, sin poder, va a tener baile”, planteó. Romina Manguel no se quedó callada e hizo una declaración muy sarcástica. “Nadie en Tribunales quiere a expresidentes detenidos. Porque va a llegar un día en que nadie quiera ser Presidente. La dirigencia política es endogámica”, opinó.

Finalmente, Juez habló exclusivamente de Cristina Kirchner y la describió de la siguiente manera: “Esta mujer que ya fue presidente 8 años, esposa de un expresidente, puede tener otra visión, la semana que viene puede decir los voy a acompañar, pero no me rompan las pelotas, solo ella puede analizarlo. Ella puede analizar que necesita tranquilidad, llamálo impunidad y mostrar unidad”. La especulación en torno a la candidatura de la expresidenta sigue en pie, mientras que el macrismo ya tiene consolidada una fórmula, que generó optimismo dentro de Cambiemos.