Denuncian a Macri por irregularidades con una concesión: “Hay defraudación al Estado”

El diputado Adrián Grana dio detalles sobre la denuncia en contra del presidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/denuncian-a-macri-por-irregularidades-con-una-concesion-hay-defraudacion-al-estado/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T20:40:43-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T20:40:06-03:00">junio 14, 2019</time></a>

Esta semana se conoció una denuncia penal contra el presidente Mauricio Macri y otros funcionarios de su Gobierno por irregularidades en la renovación de la concesión a la empresa AUSOL S.A. Sobre ello habló el diputado Adrián Grana, uno de los denunciantes: “Hemos presentado la denuncia y las pruebas, queremos que avancen en la investigación porque hay defraudación al Estado”.

El diputado nacional del Frente para la Victoria detalló lo ocurrido: “Hemos detectado que en el marco de la renovación de la concesión del corredor norte, Panamericana, en manos de AUSOL, hay una maniobra fraudulenta importante, AUSOL es una de las empresas del Grupo Macri, en sociedad con una empresa española para fines de 2015, una empresa que pertenecía al expresidente del Real Madrid”.

“Finalizando el contrato hacen un pedido al estado, dos días antes de las PASO del 2015, piden 1100 millones de dólares por las pérdidas de 12 años de concesión. Luego del balotaje, con Macri ya como presidente electo, hacen la denuncia en el CIADI y de allí le contestan que no puede avanzar hasta no terminar con al vía administrativa en Argentina”, continuó Grana.

“Macri manda a Dietrich y a Iguacel a renegociar el contrato con AUSOL y reconocerles la demanda. Le otorgan 500 millones de dólares y 10 años más de contrato a la empresa, eso es lo que denunciamos”,agregó uno de los encargados de dar a conocer el tema junto con los diputados nacionales Rodolfo Tailhade, Carlos Castagneto y Leopoldo Moreau.

Grana detalló que “hace unos días presentamos la denuncia, nos ha tocado el Juzgado de Canicoba Corral y el fiscal Carlos Stornelli, que pedimos que lo aparten de la causa. Hemos presentado la denuncia y las pruebas, queremos que avancen en la investigación porque hay defraudación al Estado”.

El legislador kirchnerista agregó que “la empresa no presenta ningún balance que justifique los 1100 millones que demanda, el gobierno acepta sin hacer ninguna auditoria. La concesionaria AUSOL es una empresa del Grupo Macri, recién en el 2017 el grupo vende las acciones, luego de que hubieran crecido un 400 por ciento por los aumentos indiscriminados en los peajes”.

Por último, mostró su preocupación sobre la realidad de la Justicia en el país: “Hay que poner en discusión cada estamento de la democracia en Argentina. Hay una Justicia que está sospechada de armadora de causas, ser el brazo ejecutor de la política de persecución del Gobierno, hay que encarar el debate. Queremos que la Justicia vuelva a ser respetada por la sociedad”.

“Una propuesta que se efectivizó en nuestro Gobierno es que las escuchas pasen al Ministerio Público, eso daba transparencia. Son procesos largos que hay que llevar adelante, hay que democratizar la Justicia”.