“El radicalismo está muy conforme con Pichetto”

Daniel Salvador, vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, afirmó que la campaña electoral de Juntos por el Cambio en esa jurisdicción estará basada en “mostrar hechos”. Además, resaltó que la Unión Cívica Radical (UCR) está “muy conforme” con la designación del senador peronista Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente desde el oficialismo.

“En la Provincia tenemos la gran ventaja de que más que palabras podemos mostrar hechos. Tenemos muchas cosas para mostrar, aunque por supuesto estamos conscientes de que hace falta mucho más”, manifestó el funcionario bonaerense con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán en octubre próximo en la Argentina.

“Lo fundamental en la campaña es mostrar todo lo que se ha hecho, lo que está en camino y hacerse cargo de lo que falta”, sostuvo el dirigente de la UCR en una entrevista con radio La Red. Mientras que sobre la designación de Pichetto como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri, Salvador aseguró: “Es un objetivo cumplido en base a lo establecido por la última Convención radical”.

“En la propia Convención la ampliación formó parte de uno de los objetivos fundamentales. Lo del senador Pichetto va claramente camino a esa ampliación e incluso el radicalismo participó de esa decisión con consultas previas. Para mí es un objetivo cumplido y el radicalismo, más allá de que hay aspiraciones siempre, está muy conforme, convencido de que es el camino correcto”, concluyó.

Asimismo, pese a los rumores de separación de los últimos meses, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal inscribió este miércoles el frente Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) para competir por la reelección en octubre próximo y finalmente se confirmó que lo hará otra vez en compañía del radical Salvador.

“Tenemos el enorme desafío de seguir gobernando esta provincia, de seguir poniéndola de pie y en marcha. El oficialismo ha mostrado cambios fundamentales y busca seguir acompañando este año a nivel nacional, siempre en la búsqueda del diálogo, el consenso”, manifestó el vicegobernador provincial, quien volverá a acompañar a Vidal en la fórmula oficialista.

De esa manera, antes del vencimiento del plazo para el registro de alianzas, la mandataria presentó su frente electoral para competir por un segundo mandato a partir del 10 de diciembre. El acto oficial lo efectuaron también el intendente de Vicente López y presidente del PRO bonaerense, Jorge Macri, y el presidente del partido FE, Jorge Pirotta, en la ciudad de La Plata.

<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/el-radicalismo-esta-muy-conforme-con-pichetto/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T05:30:42-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T07:42:54-03:00">junio 14, 2019</time></a>