¿Quiénes son los peronistas en Cambiemos que recibirán a Pichetto con un almuerzo?

Dirigentes de Cambiemos provenientes del peronismo agasajarán al candidato a vicepresidente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/14/quienes-son-los-peronistas-en-cambiemos-que-recibiran-a-pichetto-con-un-almuerzo/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-14T00:29:41-03:00">junio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-14T00:48:55-03:00">junio 14, 2019</time></a>

La figura del Miguel Ángel Pichetto ha sido muy bien recibida dentro del oficialismo nacional, a pesar de ser proveniente de un espacio con el que Cambiemos (que mutará a Juntos por Cambiar) ha confrontado desde su creación: el peronismo. Sin embargo, el senador nacional no es el único que llegó desde el PJ en el espacio, por lo que, este jueves, esa “franja peronista” le dará la bienvenida con un almuerzo.

De este encuentro a modo agasajo para el senador nacional participarán el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo. Además, agregaron que podría sumarse el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai.

En ese sentido, Santilli y Ritondo son dos históricos del PRO que provienen del peronismo pero que se sumaron al espacio de Mauricio Macri desde su fundación. Además, Frigerio inició su carrera política a fines de la década de 1990 en el gobierno de Carlos Menem, como secretario del Ministerio de Economía, mientras que Monzó se incorporó a Cambiemos gozando de una gran relación con Sergio Massa.

El encuentro será este viernes al mediodía, donde Pichetto viajará a encontrarse con los dirigentes miembros del oficialismo. A pesar de que el lugar del cotejo de bienvenida se mantiene en reserva, desde la agencia NA informaron que podría desarrollarse en la quinta presidencial de Olivos.

Según trascendidos, la llegada del candidato a vicepresidente de Mauricio Macri podría marcar el punto de partida a una forma más abierta de gobernar de Cambiemos, donde dichos dirigentes ganarían relevancia. En especial Monzó, quien se ha visto desplazado de la mesa chica en los últimos tiempos y que su futuro aún es incierto.

El anuncio del compañero de fórmula lo compartió Macri de manera oficial el pasado martes, en su cuenta oficial de Twitter, tras la inmediata respuesta positiva del senador. Luego, llegó la primera reunión oficial entre los dirigentes, que quedó plasmada en una foto compartida en redes sociales por el mandatario argentino.

Tras el acuerdo, Pichetto le envió una irónica crítica a la principal fórmula justicialista Fernández-Fernández y sostuvo:  “Mi designación es una decisión del Presidente, y es importante remarcarlo porque en Argentina funciona todo al revés. En el otro sector político argentino, la decisión la tomó la vicepresidenta”.