Stolbizer no tuvo piedad: “Miguel Ángel Pichetto estaba de oferta”

La líder del GEN criticó a los exintegrantes de Alternativa Federal.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/06/18/stolbizer-no-tuvo-piedad-miguel-angel-pichetto-estaba-de-oferta/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-06-18T22:49:50-03:00">junio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-06-19T00:45:33-03:00">junio 19, 2019</time></a>

El espacio Consenso Federal, al igual que el resto de los partidos, debe definir antes del sábado la conformación de la listas para competir en las PASO del 11 de agosto y sobre ello habló hoy una de las referentes de esa alianza, Margarita Stolbizer, quien criticó a sus competidores: “Miguel Ángel Pichetto estaba de oferta y fue por un lugar en el que se siente cómodo”.

La líder del Partido GEN habló sobre su excompañero de alianza y referente del Frente Renovador, al que criticó por su acuerdo con el kirchnerismo: “Yo pienso que es un mal paso lo que hizo Sergio Massa, que dijo que no volvería con el kirchnerismo. Es bastante incomprensible, no aceptaba bajarse de la candidatura presidencial y termina aceptando ir en una lista con Máximo Kirchner“.

“No se entiende la decisión, Sergio Massa firmó con Juan Schiaretti, Miguel Ángel Pichetto y Juan Manuel Urtubey, que no iba a ir a ninguno de los extremos. Somos coherentes nosotros, somos los fundadores de este tercer espacio. No es un posicionamiento electoral sino también uno político, ético e ideológico”, agregó al respecto en diálogo con los canales América 24 y Crónica TV.

Por otro lado, Stolbizer cargó contra el experonista y ahora candidato a vice por el PRO: “Miguel Ángel Pichetto estaba de oferta y fue por un lugar en el que se siente cómodo”. En comparación a esa decisión, remarcó que “Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey se mantuvieron siempre en la misma, ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner”.

Además, la exdiputada consideró: “Yo siento que cuando todo esté definido con las fórmulas y las candidaturas, se potenciará la tercera vía, el 70% de los argentinos no quiere a Cristina Kirchner ni a Mauricio Macri. La candidatura de Roberto Lavagna se potencia con el contexto económico de la Argentina, el nulo crecimiento, la inflación, la pobreza, las tasas altas y el endeudamiento. Le debemos todo a los últimos dos gobiernos”.

Sobre sus aspiraciones políticas, la exradical comentó que “mañana vamos a conversar sobre las listas, no es mi intención ir nuevamente por la gobernación de la provincia de Buenos Aires: ya fui tres veces candidata a gobernadora, hay que dejar a la gente más joven. No ando buscando lugar. Mañana será la primera reunión con Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz“.

Por último, Margarita Stolbizer aseguró que en el actual panorama político del país, “yo no me ilusiono con los políticos. Hay intereses que quieren que no sea enorme la tercera vía. Pichetto y Massa fueron a alimentar los extremos de la polarización, nuestra postura fue ni uno ni otro extremo”.