El Gobierno disparó contra Sergio Palazzo y su convenio firmado “cuando no había computadoras”

Así lo definió el secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/09/el-gobierno-disparo-contra-sergio-palazzo-y-su-convenio-firmado-cuando-no-habia-computadoras/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-09T01:25:03-03:00">julio 9, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-09T08:16:45-03:00">julio 9, 2019</time></a>

El secretario de Trabajo de la Nación, Lucas Fernández Aparicio, le respondió al titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, tras asegurar este lunes que “irá por todos los trabajadores del sector fintech”, apuntando especialmente a la firma  Mercado Libre y llamando incluso a tomar las oficinas. La empresa, por su parte, emitió un comunicado repudiando los dichos y “amenazas” del gremialista.

“El camino es el diálogo y el trabajo. Debemos tener el mismo objetivo: generar más y mejor empleo. Las declaraciones del titular de La Bancaria van en la dirección contraria”, expresó en un comunicado el secretario de Trabajo, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que conduce Dante Sica y defendiendo la postura del Gobierno nacional, que destaca el valor de una de las empresas más exitosas de la Argentina.

“Algunos dirigentes atrasan y condenan a millones de trabajadores a la informalidad y la falta de oportunidades. No entienden que el mundo está cambiando y necesitamos aprovechar al máximo las oportunidades, cuidando los derechos de todos”, agregó el funcionario en referencia a Palazzo. El dirigente gremial, cercano a Hugo Moyano, incluso deslizó la posibilidad de tomar las oficinas de la firma “si hace falta”.

“Voy por Marcos Galperín, el dueño de Mercado Libre”, había advertido Palazzo, mientras exigió que “los trabajadores de las fintech se encuadren como trabajadores bancarios”. El empresario, por su parte, respondió con ironía desde las redes sociales: “Acá, repasando la lista de nuestros nuevos amigos 2019. Pareciera que solo falta la Conmebol y están todos. Qué país”, publicó.

En tanto, Fernández Aparicio remarcó también que “la Argentina tiene ventajas en estas áreas: sancionamos la Ley de Economía del Conocimiento, que es la economía del futuro, y tenemos cinco grandes unicornios que generan nuevos trabajos año a año. ¿Vamos a ahogar ese crecimiento pretendiendo que esos trabajadores se rijan por un convenio impuesto por un dirigente?”.

“Palazzo quiere que los trabajadores de las fintech se rijan por un convenio firmado cuando no había computadoras, no había teléfonos móviles ni cajeros automáticos. ¿No podemos pensar una mejor alternativa?”, agregó el secretario de Trabajo. Y agregó que “los trabajadores deben decidir y los convenios deben reflejar nuevas realidades. No es tiempo de acciones intimidatorias. Es tiempo de dialogar, trabajar y aprovechar las oportunidades”.

Desde la empresa Mercado Pago, uno de los emblemas de Mercado Libre, también a través de un comunicado, repudiaron las expresiones del líder de La Bancaria destacando que la postura de Palazzo no tiene encuadre legal vigente, al tiempo que su exigencia excede la representación del sindicato que conduce. En tanto, repudió también las amenazas y extorsiones.