Di Lello respondió a Carrió y aseguró que el resultado de las elecciones “no se puede hackear”

En declaraciones a El Intransigente, el fiscal con competencia electoral se refirió a las declaraciones de Carrió sobre la posibilidad de que haya fraude en los comicios.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/10/di-lello-respondio-a-carrio-y-aseguro-que-el-resultado-de-las-elecciones-no-se-puede-hackear/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-10T15:03:35-03:00">julio 10, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-10T17:27:46-03:00">julio 10, 2019</time></a>

El fiscal con competencia electoral, Jorge Di Lello, desmintió las declaraciones de Elisa Carrió sobre la posibilidad de que se pueda hackear el resultado de las elecciones nacionales. En declaraciones a El Intransigente, el fiscal consideró que la diputada nacional de Cambiemos “está diciendo una pelotudez”, y aseguró que el sistema no puede ser hackeado.

Carrió vuelve a estar en el centro de la escena política, luego de poner en duda el proceso electoral que se desarrollará a partir del 11 de agosto: “En las elecciones que vienen hay que tener cuidado. Yo voy a hacer una presentación ante la Cámara Nacional Electoral, porque el hackeo de los resultados es posible. Nosotros vivimos con el hacker y de esto sabe el señor Alberto Fernández”.

La referente de la Colición Cívica, que estuvo en el programa “Mesa Chica” que se emite por La Nación+, además deslizó que el posible “hackeo” puede ser impulsado desde Rusia: “Los rusos están actuando en Venezuela ¿por qué no van a estar actuando en Argentina?”, expresó. En ese marco, Di Lello desestimó las declaraciones de la dirigente de Cambiemos.

“Me parece que está diciendo una pelotudez, porque el resultado de las elecciones no se pude hackear, lo que debe haber querido decir es que se puede hackear el tema del escrutinio provisorio. Me parece que es una de las cosas que Lilita habla al pedo”, expresó el fiscal con competencia electoral, en declaraciones a El Intransigente.

No obstante, reconoció que el sistema de recuento puede presentar fallas, pero lo diferencia de lo que es un hackeo informático: “Una cosa es la cuestión de información, que todo sistema electrónico puede fallar, como parecería falló en el comienzo, y otra cosa es el escrutinio definitivo. Allí, si hay urnas se abren y al diablo. Por eso yo siempre defendí el voto con papeles”.

La polémica se inició días atrás, luego de que se generaran demoras y problemas de conectividad durante la prueba del sistema de transmisión electrónica, a cargo de la empresa Smartmatic, que el Gobierno nacional contrató de cara a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Sin embargo, Di Lello aseguró que no hay posibilidad de que se pueda realizar algún tipo de fraude en ese sentido.

Las fallas en las pruebas generaron una presentación por parte del Partido Justicialista (PJ) a nivel nacional, que manifestó su preocupación por la posibilidad de que el proceso electoral esté “viciado” de nulidad: “Este sistema es muy vulnerable y no da garantías de seguridad para que el escrutinio se realice sin problemas”, argumentó el presidente del PJ, José Luis Gioja.