El presidente de la AMIA definió al memorándum con Irán como “una tragedia” para la Argentina

Ariel Eichbaum reclamó justicia por el atentado sufrido por la mutual judía.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/el-presidente-de-la-amia-definio-al-memorandum-con-iran-como-una-tragedia-para-la-argentina/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T05:32:30-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T05:32:31-03:00">julio 11, 2019</time></a>

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, catalogó como “una tragedia” al Memorándum de Entendimiento con Irán rubricado por el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y además reclamó justicia por el atentado perpetrado contra la mutual judía en 1994. “El memorándum fue una desgracia, fue rechazado por nosotros desde el primer momento. El memorándum fue una tragedia que por suerte no llegó a entrar en vigencia”, enfatizó.

“En 25 años hay demasiadas causas abiertas, es muchísimo tiempo y el atentado está impune todavía. El ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994 fue un acto de guerra que sufrió la comunidad judía y la Nación argentina”, manifestó este miércoles de forma contundente el titular de la Asociación Mutual Israelita Argentina en declaraciones formuladas a radio Continental.

“Lo que exigimos es progreso en la causa, justicia, que quienes están sindicados como los responsables se presenten en la Justicia argentina con la garantía de una República democrática como es la Argentina. Justicia es lo que necesitamos nosotros después de 25 años, lo que necesitan los sobrevivientes y lo que necesita la Argentina para poder llamarse República”, sostuvo Eichbaum.

Cayó otro detenido por el asalto al Gran Rabino de la AMIA

Un nuevo sospechoso fue detenido hace unos días por el brutal asalto que padeció Gabriel Davidovich, quien está a cargo del Superior Rabinato de la AMIA, el 25 de febrero pasado en su departamento del barrio porteño de Balvanera. “El operativo fue llevado a cabo por personal de la Policía Federal en una vivienda ubicada en la esquina de la avenida Coronel Roca y la calle Saladillo, en el barrio porteño de Villa Riachuelo”, informaron fuentes policiales.

“Se trata de un sospechoso de 53 años que tenía en su poder una pistola Pietro Beretta calibre 9 milímetros, con 15 cartuchos y un revólver calibre 22, que fueron secuestrados durante el procedimiento. Asimismo, se le incautó una credencial de la Policía de la Ciudad que tenía pedido de secuestro, destornilladores, precintos de seguridad, una barreta y binoculares”, detallaron.

“De esta manera, ya son seis los detenidos por el asalto, debido a que entre marzo y abril apresaron a los otros cinco en distintos operativos realizados en forma conjunta por efectivos de la Policía de la Ciudad y de la Bonaerense, en las localidades de Wilde, El Palomar y Pilar, entre los que estaba el presunto líder de la banda, apodado ‘Coco’, a quien le secuestraron dólares y objetos pertenecientes a Davidovich”, destacaron los voceros de la fuerza.

“Sabemos que sos el rabino de la AMIA”, le dijeron antes de efectuarle una golpiza por la que fue internado con cuatro costillas fracturadas en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento. “Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables”, reclamó en las redes sociales, por su parte, el presidente Mauricio Macri al conocerse el hecho.