Rodríguez Larreta y otra inauguración en campaña: “Se puede hacer esto y mucho más”

El jefe de Gobierno porteño realizó un importante acto cuando falta solo un mes para las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/11/rodriguez-larreta-y-otra-inauguracion-en-campana-se-puede-hacer-esto-y-mucho-mas/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-11T20:58:23-03:00">julio 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-11T22:11:11-03:00">julio 11, 2019</time></a>

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que este año irá por la reelección en su cargo, encabezó este jueves la presentación del nuevo Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, ubicado en Villa Lugano donde antes se encontraba el famoso edificio conocido como el Elefante Blanco. “Se puede hacer esto y mucho más si trabajamos juntos”, aseguró.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y las ministras de Desarrollo Social, Carolina Stanley (Nación) y Guadalupe Tagliaferri (Ciudad), Rodríguez Larreta contó que “nos propusimos ir solucionando este problema histórico del país, el símbolo de la desidia, del fracaso, de lo que no tenemos que ser. Que además lo hizo más famoso una película todavía, con lo cual parecía difícil”.

El flamante Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat es un edificio inteligente de tres pisos y 17.700 metros cuadrados que se encuentra ubicado en la calle Piedrabuena al 3200. El mismo albergará a 1.300 trabajadores y cuenta además con una sede del Banco Ciudad, un museo del Elefante Blanco, un parque con una cancha de fútbol y diferentes juegos.

“Lo más importante es que acá hubo un trabajo a largo plazo, de una política de Estado que la seguimos: la comenzó Mauricio como jefe de Gobierno y la continuamos nosotros”, manifestó el jefe de Gobierno porteño, que se encuentra en plena campaña para ser reelegido en su cargo por la alianza oficialista Juntos por el Cambio.

Por otro lado, dio detalles sobre el nacimiento de la idea para convertir el espacio en la nueva sede de la cartera de Desarrollo Social: “Guada (Tagliaferri, ministra) vino hace tres años con una locura: en vez de el Elefante, pongamos el Ministerio en una plaza. Estás loca, le dijimos primero y no estaba tan loca. Es increíble como el sueño se hace realidad, trabajando en equipo”.

“Fue importante el acompañamiento del barrio. Hubo un trabajo de consenso, de ver qué se hacía en cada lugar y como se diseñaba una plaza o un parque que fuera lo mejor para los vecinos. Esto es un ejemplo de que se puede, parecía imposible. Se puede hacer esto y mucho más si trabajamos juntos”, manifestó.

Por último y con visible conformidad por la obra inaugurada a falta de un mes de las PASO, Rodríguez Larreta confesó que “estas son las cosas lindas de nuestro trabajo, ver cuando se lleva a la práctica proyectos tan ambiciosos y tan lindos como este que van a mejorar mucho todo el barrio. Realmente un verdadero golazo, es muy emocionante”.