El PJ realizó una presentación ante la Justicia

La misma está relacionada con el escrutinio provisorio.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/12/el-pj-realizo-una-presentacion-ante-la-justicia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-12T19:47:37-03:00">julio 12, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-12T20:18:41-03:00">julio 12, 2019</time></a>

Esta tarde el Partido Justicialista emitió un comunicado en el que da cuenta de una presentación ante la Cámara Nacional Electoral “por demoras en la entrega del Programa de Escrutinio por parte de SmartMatic”. Esto quiere decir que el PJ acusa a la firma de esconder el programa informático que se utilizará al momento de contar los votos de manera provisoria.

Según lo anunciado esta tarde, tanto el PJ como el espacio Frente de Todos, “a través de sus apoderados”, “presentó un recurso ante el máximo tribunal electoral por el incumplimiento de la empresa que tiene a su cargo el software electoral”. Lo acusa por “no entregar los componentes para la realización del escrutinio provisorio”.

De esta manera, el peronismo redobla la apuesta contra el oficialismo por los cambios electorales efectuados en materia de conteo de votos no solo de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), sino también de las elecciones generales y de un eventual ballotage entre el macrismo y un representante peronista.

El comunicado anuncia que con las firmas de los apoderados del Partido Justicialista y del Frente de Todos, los doctores Jorge LandauPatricia García Blanco y Eduardo López Wesselhoeft, recurrieron al CNE “para pedir que ésta tome intervención al haber vencido el plazo de treinta días previos a los comicios”.

Aseguraron que ese espacio de tiempo es el “tiempo límite que la empresa SmartMatic tiene para entregar todos los componentes del software involucrados en el proceso de digitalización, transmisión, carga totalización y difusión de los resultados provisorios de las elecciones PASO del próximo mes de agosto”.

Fuente: Partido Justicialista

Finalmente, en lo informado hoy el partido cierra manifestando que “el Justicialismo pide que en un plazo perentorio de 24 horas la CNE intime a SmartMatic para que cumpla con lo establecido en la acordada 03/2017 en su Punto 5.1 del 3 de noviembre de 2017”. Habrá que esperar a que se exprese al respecto la Cámara Nacional Electoral.

Tal y como lo informó El Intransigente hace una semana, las suspicacias nacieron en el peronismo luego de que se conocieran errores técnicos en el simulacro realizado con vistas a las elecciones. En ese momento, el oficialismo adujo problemas de “conectividad”, sin embargo, desde el PJ creen que pudo tratarse de una falla masiva en el sistema central.

Fuente: fotografía del amparo