Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Diana Mondino se reunió con el canciller francés para reforzar los lazos bilaterales

La canciller argentina se reunió con Stéphane Séjourne, ministro de Relaciones Exteriores de Francia. Ambos funcionarios conversaron sobre las relaciones entre ambos países y la posibilidad de inversiones e intercambios comerciales.

Diana Mondino

La ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, se reunió con su par francés, Stéphane Séjourné, en París. Después de su paso por Asia, la canciller argentina continuó su gira por el continente europeo. Ambos funcionarios conversaron sobre los lazos entre Argentina y Francia, y la actualidad de ambos países y posibles inversiones.

La diplomática argentina actualizó a su par francés de los planes y reformas que el presidente, Javier Milei, tiene planeados, haciendo hincapié en aquellas destinadas a facilitar los intercambios comerciales y las inversiones. Por su parte, Séjourné felicitó a Mondino por haber iniciado su pedido de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Ambos representantes destacaron durante su encuentro las históricas relaciones entre ambos países, así como su excelente estado actual. Los cancilleres analizaron la realidad internacional, continuando el trabajo iniciado en febrero cuando Séjourné visitó Argentina en su primer viaje al país como canciller. Uno de los temas que la argentina puso sobre la mesa fue un posible acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, Séjourné rechazó la propuesta, pero dejo abierta la posibilidad de acordar una «negociación fraccionada«.

Los objetivos de Mondino con esta visita fueron aumentar las exportaciones argentinas y atraer inversiones de la industria francesa en áreas como infraestructura y energía. Uno de los encuentros claves para acceder a inversiones fue con Estelle Branchlianoff, CEO de VEOLIA, un grupo empresarial enfocado en desarrollar soluciones para la gestión de energía, agua y residuos.

«Los chinos son todos iguales»

Diana Mondino se encontró con el canciller francés luego de terminar su gira por Asia, donde su último destino fue China, donde se reunió con su el canciller chino. Luego de su visita, Radio Mitre le consultó sobre la investigación de la base china en Argentina. La diplomática argentina no supo responder sobre si había presencia de milicia china en el lugar, y soltó una curiosa y desafortunada frase. «Los chinos son todos iguales«, fue lo que Mondino declaró al aire, pero horas después salió a aclarar la intención de la frase

Advertisement