“Macri va a tributar a favor de quien hoy le está financiando la campaña, que es el Fondo Monetario”

El diputado peronista Andrés Larroque arremetió contra el Gobierno.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/macri-va-a-tributar-a-favor-de-quien-hoy-le-esta-financiando-la-campana-que-es-el-fondo-monetario/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T05:58:34-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-13T05:58:35-03:00">julio 13, 2019</time></a>

Con vistas a las elecciones nacionales que se celebrarán en octubre próximo en toda la Argentina, el diputado Andrés Larroque rechazó este viernes las críticas de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal contra la agrupación que él lidera, La Cámpora, y aseguró: “Lo central hoy no es La Cámpora, son los problemas que tiene la Argentina, recomponer la producción y el trabajo”.

“Se viene bastante cochina la campaña. La percepción que vemos en la calle no se coincide con ese tipo de encuestas que hablan de paridad. La construcción de escenarios mediáticos, como el de una paridad que no vemos, también juega. La elección se ha polarizado, pero todavía queda una franja que es imprescindible a la hora de pesar la balanza”, sostuvo el legislador peronista en un diálogo radial con El Destape.

“Los márgenes de distribución del ingreso van a generar alguna discusión a futuro seguramente en la campaña. En el macrismo entienden que toda intervención estatal es nociva, más allá de que cuando conducen el Estado lo hacen siempre a favor de sus negocios. (Mauricio) Macri va a tributar a favor de quien hoy le está financiando la campaña, que es el Fondo Monetario“, disparó Larroque.

La Cámara Nacional Electoral obtuvo la certificación ISO 9001 para las PASO

A un mes de que empiecen las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral logró la certificación ISO 9001:2015 del Instituto Argentino de Normalización (IRAM). Este sello garantiza que el ente judicial, que se encargará en todo el país de los comicios, cumple con las reglas internacionales que usan los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC).

Por lo tanto, así se acredita que los diversos procesos dependientes de la Secretaría de Actuación Electoral y de la Secretaría de Actuación Judicial del Tribunal no infringen las exigencias a nivel global. La Cámara Electoral dio a conocer este jueves la certificación durante un evento oficial en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que estuvo liderado por su titular, Germán Garavano.

Por otra parte, el espacio Consenso Federal, que impulsa a Roberto Lavagna como candidato a la Presidencia del país, le reclamó este miércoles al Gobierno de Cambiemos que informe sobre los motivos que generaron las fallas en la prueba de transmisión de votos. Este test se efectuó en el preparativo previo a las primarias que se celebrarán en todo el territorio nacional en agosto próximo.

La coalición denunció ante la Cámara Nacional Electoral que los ensayos no generaron los resultados esperados y que además se hicieron sin la presencia de representantes de los partidos políticos que batallarán en las primarias. “Instamos al Ejecutivo a informar cuáles fueron las causas o factores que produjeron las fallas registradas el día de la prueba, el 29 de junio pasado”, sostuvieron los apoderados de Consenso Federal.