Vidal y Macri inauguran la campaña electoral en la Provincia

Foto: NA

A media mañana llevarán adelante un acto en La Plata, distrito en el que pusieron especial atención.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/13/vidal-y-macri-inauguran-la-campana-electoral-en-la-provincia/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-13T10:18:10-03:00">julio 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-14T10:17:23-03:00">julio 14, 2019</time></a>

La actual gobernadora de Buenos Aires iniciará, este sábado, la campaña electoral que buscará su reelección en la Provincia. Estará acompañada de Mauricio Macri, cuya imagen es impopular entre los bonaerenses, un factor que podría influenciar para mal el objetivo de María Eugenia Vidal de continuar en su puesto durante cuatro años más.

A media mañana, la gobernadora se presentará frente a candidatos, intendentes y dirigentes en el hotel Grand Brizzo, ubicado en la intersección de las avenidas 9 y 51 de La Plata. De esta forma, el oficialismo inicia su campaña provincial en uno de los 40 distritos en los que se impuso como prioridad para conseguir su objetivo de descontarle votantes al kirchnerismo, el espacio con más fuerza en el Conurbano.

Además, antes de cumplir con ese paso, Vidal y el presidente inaugurarán un taller ferroviario en Tolosa. A la gobernadora se le agota el tiempo: tiene hasta 15 días antes de las primarias para realizar actos de Gobierno en el marco de la campaña electoral, mientras que para Macri, la prohibición impuesta a las inauguraciones comienza a regir el miércoles.

La estrategia de Juntos por el Cambio es la polarización con el kirchnerismo, su principal oponente. Con la cercanía de las elecciones, desde el oficialismo agudizaron esta diferenciación, establecida desde que el Gobierno comenzó a hacerle frente a las crisis económica que complicó los planes de reelección.

El pasado miércoles tuvo lugar, en Parque Norte, una reunión entre Vidal, Marcos Peña, Jaime Durán Barba, Miguel Ángel Pichetto y Horacio Rodríguez Larreta. En esta oportunidad, desde el oficialismo se aseguró que a Cristina Kirchner “la tienen escondida”, se refirió a los “patoteros” y a los sindicalistas K que se “cagaron a tiros”.

La campaña de Vidal se inició hace una semanas, después de que se dejaran atrás los rumores de crisis interna que la separaban de Macri. De hecho, estas versiones dejaron de tener efecto al conocerse que el propio presidente habría sido quien la convenció para buscar un nuevo mandato. Según trascendió, el final del 2018 encontró a una gobernadora desganada, fastidiada y furiosa con el sector interno de Cambiemos.

Según los últimos sondeos oficiales, tanto la gobernadora como el presidente mejoraron su imagen incluso en el centro del Conurbano, aunque todavía se encuentran por debajo del kirchnerismo. De hecho, la situación en los distritos del Gran Buenos Aires obligó al oficialismo a poner el foco en Córdoba, para así asegurarse la cantidad de votantes necesarios para renovar su mandato.