Campaña electoral: Alberto Fernández difundió un video de su visita a Catamarca

Este domingo, el precandidato del Frente de Todos se mostró muy activo en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/14/campana-electoral-alberto-fernandez-difundio-un-video-de-su-visita-a-catamarca/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-14T12:50:55-03:00">julio 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-15T19:39:07-03:00">julio 15, 2019</time></a>

El precandidato presidente del Frente de Todos, Alberto Ferández, se mostró activo este domingo en las redes sociales y, desde su cuenta oficial de Twitter, difundió un video en el que muestra imágenes de su visita a la provincia de Catamarca. La campaña electoral arrancó con todo. Los candidatos están utilizando todos los recursos a su alcance para dar sus propuestas y captar los votos de los ciudadanos que todavía se encuentran indecisos.

“La verdad que la Argentina ha construido un sistema en donde son muy pocos los que pueden crecer y desarrollarse en el lugar donde nacen”, manifestó el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner en el video que difundió. Los discursos de campaña del candidato de la oposición están orientados a remarcar las diferencias con el Frente Juntos por el Cambio y este spot de campaña, con su voz en off, no es la excepción.

“A mí, lo que más me impresionó es que decimos ser un país federal y somos un país enormemente unitario y que todo lo que hacemos es para reafirmar el unitarismo. Nadie es más feliz con la vida concentrada en Buenos Aires”, plantea mientras se suceden imágenes de fiestas autóctonas de la provincia de Catamarca. El candidato del Frente de Todos, en esta oportunidad, está resaltando que su proyecto de país busca ser lo más federal posible.

“He hablado con todos los gobernadores y les he dicho: ‘Miren, el turno que viene es el turno de los gobernadores’”, planteó el exjefe de Gabinete. La visita a Catamarca es una de las tantas que está haciendo en este periodo de campaña. El recorrido por el país demuestra que su compromiso con las provincias será uno de los pilares de su gestión. El Frente de Todos se está posicionando como la fuerza que puede presentarle batalla al oficialismo, augurando una contienda muy reñida en las próximas elecciones presidenciales.

“Que la Argentina se vuelva un país federal es el mejor negocio que podemos hacer como país y como sociedad”, concluyó diciendo el representante de la oposición. El precandidato presidencial volvió a recibir el respaldo de los gobernadores peronistas durante su visita a Catamarca. En este marco, hizo una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la gobernadora catamarqueña Lucía Corpacci, el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y el de Tucumán, Juan Manzur. Además, estuvo el intendente de la capital catamarqueña Raúl Jalil, quien será candidato para suceder a Corpacci, en las elecciones que se desarrollarán el mismo día que las nacionales.

La estadía de Fernández estuvo plagada de actividades, desde una visita a la residencia universitaria, hasta la apertura de la Fiesta Nacional del Poncho. Para demostrar su compromiso con las provincias, el candidato del Frente de Todos utilizó las redes sociales para mandar un mensaje de sus propuestas. “El Gobierno del futuro lo vamos a construir junto a las provincias. Tenemos que trabajar entre todos para hacer una Argentina federal de verdad”, escribió en su cuenta de Twitter.

La campaña electoral tuvo un comienzo vertiginoso. Todos los candidatos están muy activos en las diferentes plataformas de internet. La disputa entre el Frente de Todos y el Frente Juntos por el Cambio, representado por el actual presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, está subiendo los decibeles. Cada uno de los partidos marcan sus propuestas demostrando que las diferencias entre oposición y oficialismo son insondables. Al parecer, la grieta está en su apogeo.