“El plan de estabilización del FMI y del Gobierno solo genera más pobres”

Un dirigente del Frente de Todos le pegó con todo al presidente Mauricio Macri por la crisis económica.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/18/el-plan-de-estabilizacion-del-fmi-y-del-gobierno-solo-genera-mas-pobres/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-18T19:57:02-03:00">julio 18, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-18T19:57:03-03:00">julio 18, 2019</time></a>

Uno de los armadores del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires y presidente de Proyecto Sur en ese territorio, Mario Cafiero, se refirió este jueves a las propuestas de campaña de espacio y criticó al oficialismo: “El plan de estabilización del FMI y del Gobierno solo genera más pobres, nosotros tenemos que reactivar la economía”.

El hijo de Antonio Cafiero, histórico dirigente del Partido Justiciliasta, destacó que “es importante el acompañamiento que está teniendo Alberto de toda la estructura de intendentes y concejales de la provincia de Buenos Aires, ahí se define la elección. También Alberto estuvo con el grueso de la CGT. Está claro que Alberto está cosechando el apoyo de lo que el peronismo tiene como sustento, despliegue territorial con los Municipios y lo que es social, el trabajo, el movimiento obrero”.

Con respecto a la crisis económica, el dirigente de proyecto Sur aseguró que “hay sectores del empresariado que ven con preocupación esta noticia de que se cerraron 5100 empresas en lo que va del año de acuerdo a la AFIP. Debe ser el doble teniendo en cuenta la economía informal. Alberto Fernández lo dijo con claridad, si votás a Macri tomás envión para caer al precipicio, Macri no puede dar noticias buenas en el presente y en el futuro, está equivocada su visión del país y de la economía”.

“Macri tuvo su Chernobyl económico, lo taparon con el préstamo del FMI… ¿Cómo lo vamos a pagar? Macri no sabe cómo pagarlo, solo se puede pagar poniendo en marcha el aparato productivo, eso solo lo puede hacer el peronismo. Para el Presidente el salario es un costo. Para adelante quiere bajar ese costo, hacer más bajo el nivel de vida de millones de trabajadores, lo que viene es la reforma laboral, condiciones más adversas para los trabajadores, el empresariado sabe que si baja el salario baja el consumo y bajan sus ventas y su rentabilidad, piensan en una opción diferente al ajuste”, agregó.

Sobre la campaña, Mario Cafiero detalló que “para un candidato es difícil recorrer todo el país, es lógico lo que se está haciendo. El Frente de Todos está haciendo una buena campaña, hemos formado los equipos técnicos, hicimos el foro de educación y vamos a repetir con distintas temáticas. Hay una propuesta, una idea de cómo sacar al país adelante. Se han consolidado los distintos espacios que confluyen en el Frente de Todos”.

Además, el dirigente recalcó que “cuando Macri se vaya en diciembre va a dejar un PBI per cápita menor al que teníamos hace 22 años. Este es el punto de partida de un Gobierno que debe dar vuelta la situación, nosotros hacemos una sola promesa, defender al trabajo y la industria nacional. El plan de estabilización del FMI y del Gobierno solo genera más pobres, nosotros tenemos que reactivar la economía, con eso se genera trabajo y se saca gente de la pobreza, para eso hay que ir a un acuerdo social para que la reactivación no genere inflación ni fuga de capitales. Hay que poner plata en el bolsillo de la gente con diferentes medidas. Lo importante es que eso no se vaya a la fuga de capitales”.

Por otra parte, contó que “Santiago Cafiero es parte del equipo de Alberto Fernández desde antes de ser candidato. Lo veo trabajando muy bien a Alberto, combina la independencia de criterio, una personalidad propia, es un hombre de diálogo y compatibilización de criterios. Para conciliar hay que aceptar la diversidad, hoy el peronismo se nutrió de distintas expresiones, esa variedad Alberto la conduce de una manera adecuada”.

Y por último, el presidente de Proyecto Sur en Buenos Aires se preocupó por la situación de la Justicia en el país: “Ha habido revelaciones alrededor del caso D’Alessio, eso expresa de qué Justicia habla Macri, ahí se vio con claridad cómo manipulaban causas, testimonios, la única herramienta electoral del Gobierno es demostrar que combaten la corrupción, que la del anterior Gobierno es el único mal argentino, la gente ya no cree eso. La gente sabe que Macri heredó un país con problemas, pero no los resolvió, los agravó”.