Una legisladora de Cambiemos cruzó a Magario por las críticas respecto a las partidas de jubilaciones

La precandidata a vicegobernadora de Buenos Aires cuestionó al actual Gobierno por los "recortes" a los jubilados.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/07/21/una-legisladora-de-cambiemos-cruzo-a-magario-por-las-criticas-respecto-a-las-partidas-de-jubilaciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-07-21T13:45:47-03:00">julio 21, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-07-21T13:50:22-03:00">julio 21, 2019</time></a>

La diputada nacional de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, Karina Banfi, salió al cruce de Verónica Magario por el dinero destinado a los jubilados durante la Gestión de Macri. La precandidata a vicegobernadora de la Macri criticó al actual Gobierno por los “recortes” en las partidas de jubilaciones y la dirigente oficialista contestó a través de Twitter.

El cruce virtual comenzó con una crítica de Verónica Magario a la gestión de Mauricio Macri en materia de jubilaciones: “Cuidar a nuestros adultos mayores debe ser una prioridad del Estado. Macri y Vidal llegaron prometiendo 82% móvil, pero las partidas de jubilaciones y pensiones sufrieron un recorte de 13,5% con respecto al año pasado. No dejes que te mientan de nuevo”, expresó.

Sin embargo, la legisladora de Cambiemos salió a responder los cuestionamientos al oficialismo, y le recordó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner fue quien vetó el 82% móvil de los jubilados. “Llamativo tu comentario”, respondió y comenzó a enumerar una serie de medidas tomadas por el Gobierno en beneficio de los jubilados.

“Macri prometió y está cumpliendo con normalizar los 450.000 juicios de jubilados contra la ANSES, valuados en USD 11.200 millones que Cristina Fernandez dejó sin resolver”, comentó y agregó: “Con la Ley de Reparación Histórica se dio una respuesta concreta al reclamo de miles de jubilados que fueron estafados por una incorrecta actualización de sus haberes”.

Asimismo recordó que en 2017 se puso en marcha la nueva fórmula de movilidad jubilatoria “para que los jubilados no pierdan más contra la inflación” en el país: “Este año lograron mantenerse por arriba de la inflación como lo prometimos. Se espera que las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares al cierre de este año, amplíen esta diferencia por encima de la inflación”.

También destacó la mejora en el servicio de atención atención para la realización de trámites y la posibilidad de realizar gestiones online. “También nos preocupamos por su situación económica y creamos la Tarifa Social Federal para los servicios de gas, luz y transporte. Otro día si querés, te cuento cómo bajamos los precios de los medicamentos desde PAMI para que sean accesibles a todos sin excepción”, agregó.

“Si tenes alguna duda más Verónica Magario, podés hacer un pedido de acceso a la información, así no desinformás más con el relato a los jubilados y podes colaborar con ellos difundiendo e incorporando a más jubilados en los programas que lleva adelante tanto Nación como la provincia”, finalizó la legisladora que va en busca de renovar su banca hasta 2023.