Fuente: Captura de pantalla de video de Youtube

Domingo Cavallo realizó una advertencia sobre las próximas elecciones

El exministro de Economía jugó a favor de uno de los espacios polarizadores.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/01/domingo-cavallo-realizo-una-advertencia-sobre-las-proximas-elecciones/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T19:20:50-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T19:20:51-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

El exministro de Economía de Carlos Menem y de Fernando de la Rúa, Domingo Cavallo expresó su postura de cara a las próximas elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Bajo el título “En las PASO se juega el futuro económico de la Argentina”, explicó por qué resultaría perjudicial para el país un triunfo del kirchnerismo.

“Yo sostengo que se juega primero el futuro económico y, como consecuencia del efecto que el resultado de las PASO tenga sobre la coyuntura económica, estará o no, en juego, el futuro institucional”, inició su reflexión para luego agregar que durante el mes pasado “los indicadores de actividad confirmaron que la recesión parece haber tocado fondo”.

Esta realidad, desde su parecer, “aumenta las chances de que el Presidente Macri resulte reelecto y pueda gobernar durante los próximos cuatro años”, manifestó. Pero advirtió que “las encuestas no son concluyentes y recién después de las PASO se podrá predecir, con menor margen de error, el posible resultado final”.

En ese sentido, dijo que en caso de que el oficialismo salga airoso de las primarias “es probable que la inflación se mantenga en el entorno del 2% mensual y la lenta reactivación de la economía continúe, con el precio del dólar moviéndose desde $45 a $50 en lo que resta del año”. Luego aseguró que “si Macri triunfa, se abren para 2020 posibilidades de crecimiento con continuidad del proceso de desinflación”.

Por otra parte, analizó qué sucedería en el caso de que las PASO insinuara una posible vuelta del kirchnerismo al poder. “Es posible que se produzca una corrida cambiaria antes de las elecciones de octubre, lo que acentuará las posibilidades de triunfo para la fórmula Alberto Fernández – Cristina Kirchner”, explicó el economista.

En esa línea, añadió que en caso de que triunfe el Frente de Todos “el precio del dólar trepará todo lo necesario para producir una licuación de las deudas en pesos del sector público y del sector privado”. Incluso, no descartó que pueda producirse por decreto “una pesificación compulsiva de los contratos en dólares suscriptos bajo ley argentina”.

Para finalizar, aseveró que con la dupla Fernández – Fernández en la Presidencia “se utilizarán controles de precios y cambiarios, congelamiento de tarifas y restricciones cuantitativas tanto a las importaciones como a las exportaciones, procurando, a la vez, detener el traslado a precios de la devaluación inicial y controlar el ritmo subsecuente de devaluación”.