Macri participó de la ceremonia de ofrenda a la Pachamama en Jujuy

Foto: Transmisión Mauricio Macri

El mandatario agradeció a la Madre Tierra por "acompañar siempre a los argentinos".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/01/macri-participo-de-la-ceremonia-de-ofrenda-a-la-pachamama-en-jujuy/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-01T17:09:29-03:00">agosto 1, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-01T18:51:50-03:00">agosto 1, 2019</time></a>

El presidente Mauricio Macri participó de la ceremonia de ofrenda a la Pachamama en la provincia de Jujuy, donde estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada. Más temprano, el mandatario argentino recorrió distintos lugares en compañía del gobernador Gerardo Morales, como las obras de modernización que se están realizando en el aeropuerto provincial.

A poco más de una semana de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el presidente Mauricio Macri retornó a la provincia de Jujuy para participar de una nueva ceremonia de ofrenda a la Pachamama. Se trata del tradicional ritual que se realiza el primer día de agosto de cada año, por los pueblos originarios de la región andina.

Durante la ceremonia pidió permiso para participar del ritual y procedió a agradecerle a la madre tierra “por siempre acompañarnos a los argentinos”. El tradicional evento que se realizó a orillas del cerro Los Colorados consiste en entregar las ofrendas (generalmente bebidas y comidas) que se depositan en un hoyo para augurar un suelo fértil y una buena cosecha.

“Pedirle que lo siga haciendo, que siga estando junto a nosotros ayudándonos en que tengamos cosechas abundantes para todos los argentinos y para que sigamos para adelante construyendo la Argentina que todos queremos: en paz, en armonía y con trabajo para todos”, manifestó el presidente de la Nación, que participó de la ceremonia junto a su esposa, Juliana Awada.

Más temprano, el jefe de Estado argentino emprendió una serie de visitas. Acompañado por el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recorrieron las obras de refacción de la ruta 34 que será transformada en autopista en un de sus tramos. Serán alrededor de 26 kilómetros entre el límite jujeño con Salta, en el empalme de la RN66, ubicada en El Cuarteadero, al sur de la provincia.

Además, Mauricio Macri también visitó el ingenio La Esperanza, donde fueron recibidos por los dueños de la planta azucarera. Según explicaron, la familia a cargo de la empresa logró revertir un proceso de quiebra tras 21 años. De la actividad también participaron el ministro provincial de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Roble.

Está previsto que el presidente participe de una serie de actividades a lo largo de la jornada junto a distintos dirigentes de Juntos por el Cambio a nivel provincial. Junto al mandatario también viajaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman; y el secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto.