El Gobierno defendió la contratación de la empresa Smartmatic

Lo hizo a través del vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra.

Hace instantes el Gobierno Nacional salió a defender la contratación de la empresa extranjera Smartmatic que se encargará de realizar el escrutinio provisorio en el marco de las próximas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Esto se produjo en el marco del rechazo que este nuevo sistema genera en la oposición.

Es por ello que el vicejefe de Gabinete y secretario de Modernización, Andrés Ibarra se expresó con el fin de ahuyentar las dudas que el tema pueda producir en la opinión pública a tan solo cuatro días de las elecciones del 11 de agosto. “Va a ser la más transparente de la historia porque llegamos con lo que nos ha pedido la justicia”, afirmó.

“Hemos llevado adelante un proceso de absoluta transparencia para elegir a la empresa encargada de la informática, donde se presentaron cuatro empresas. Una de ellas no calificó técnicamente, quedó desestimada y pasaron a cotizar por precio otras tres. La que quedó fue Smartmatic que calificó técnicamente y por menor precio”, expresó.

Asimismo, aprovechó para anunciar que las inminentes votaciones implicarán menos costos que las anteriores presidenciales que fueron realizadas por sus antecesores políticos y actuales rivales: el peronismo kirchnerista. “El precio es la mitad de 2015 cuando nuestro Gobierno no tenía este proceso a cargo, o sea que es un ahorro para los argentinos”, aclaró.

En el medio de múltiples críticas que pusieron en duda el correcto funcionamiento del software a implementarse el domingo, el propio Andrés Ibarra aclaró que durante el transcurso del proceso de selección de la compañía “no hubo ninguna impugnación” por parte de las otras empresas que compitieron con Smartmatic.

En esta línea, el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, aseguró que los primeros resultados de las PASO comenzarán a conocerse “a partir de las 21 horas”. Además, afirmó que el escrutinio provisorio estará listo “a medianoche”, por lo que no deberían producirse suspicacias al respecto.

Para finalizar, el exdiputado nacional resaltó “los enormes pasos que se han dado en pos de la transparencia” al tiempo que consideró que las diatribas hechas hacia Smartmatic no tienen motivos valederos, sino que, por el contrario, están motivadas por un “sentido político, con el propósito de enturbiar los comicios, pero con cero rigor técnico”.

Compartir en: