Raúl Santoandré no descartó un nuevo aumento en el precio del pan

Fuente: captura de pantalla

Lo dijo el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires en exclusiva con El Intransigente.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/08/raul-santoandre-no-descarto-un-nuevo-aumento-en-el-precio-del-pan/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-08T17:35:03-03:00">agosto 8, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-08T17:35:04-03:00">agosto 8, 2019</time></a>

En una entrevista exclusiva con El Intransigente, el presidente de la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré habló sobre el aumento del 360% que experimentó la harina en los últimos cuatro años, este elemento constituye un insumo fundamental para la producción del pan.

“Es una barbaridad porque es nuestra esencial materia prima para la industria y esto, sumado a los grandes aumentos que sufrimos con las tarifas, están llevando a las panaderías a que muchas de ellas y las más antiguas tengan que cerrar, no pueden seguir elaborando en el día a día porque es un desafío”, sostuvo el gremialista.

Asimismo, agregó que “el cliente que viene todos los días a comprarnos el pan no tiene dinero, todo aumenta y las ventas han caído notablemente”, lamentó. En ese marco, Santoandré afirmó que desde su entidad “estamos trabajando” y aclaró que lo hacen con “cada filial, que a su vez tiene una entidad madre que es la Federación Argentina de la Industria del Pan (FALPA).

A propósito de ello, el titular del sindicato FIPPBA manifestó que “estamos elaborando un proyecto con todas las demás organizaciones que integran el país para presentarlo a través de quienes corresponden que son los legisladores, que para eso los pone el pueblo, para que deliberen a través de los ciudadanos”.

Consultado por El Intransigente acerca de qué implicaría el proyecto en cuestión que esperan pueda tratarse en pleno año electoral por los integrantes del Congreso de la Nación, el dirigente comunicó que la idea es que “se coloque a la industria panaderil en situación de crisis, para también tener los beneficios que la ley otorga”.

Por otra parte, Raúl Santoandré no descartó que debido al aumento del precio de la harina, el valor del pan también se incremente. “Posibilidades siempre las hay, lo que tratamos los panaderos siempre es trasmitir lo menor posible al producto final, porque si la gente ya no tiene plata y no hay consumo, ¿Entonces qué vamos a hacer?”, preguntó.

Para finalizar, advirtió que “se siguen cerrando panaderías y muchos empleados se quedan sin su actividad y lamentablemente nosotros no somos una multinacional donde un trabajador tiene un número de legajo, acá compartimos muchas horas del día con ellos y los que más nos duele es suspender o despedir a un laburante”, cerró.