Alberto Fernández agradeció vía redes sociales a los votantes

Se produjo minutos antes del cierre de las votaciones.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/alberto-fernandez-agradecio-via-redes-sociales-a-los-votantes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T19:34:00-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T19:34:02-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

Hace instantes se cerraron las votaciones de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), y el precandidato del Frente de Todos, Alberto Fernández agradeció a todos los concurrentes a las urnas que cumplieron con el derecho de sufragar este domingo. “Gracias a TODOS” fue el mensaje posteado junto con una imagen alusiva.

En ese sentido, las bocas de urna desde el mediodía indicaron que el compañero de fórmula de Cristina Kirchner estaría obteniendo el primer lugar en estas elecciones. Pero además, cabe destacar que también auguraron que la diferencia con la que se impondría estaría por encima de lo previsto por la mayoría de las encuestas.

El exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner votó temprano esta mañana y se mostró tranquilo y esperanzado en poder llegar al poder en octubre. Luego habló con la prensa que arribó hasta el establecimiento educativo de la Universidad Católica Argentina (UCA) ubicada en Puerto Madero para obtener sus primeras declaraciones.

“A mí me parece que el mensaje que dimos fue claro. Estoy muy tranquilo, contento, muy seguro de que la gente nos va a acompañar y después hablaremos”, manifestó antes del mediodía. También, aprovechó para reivindicar el ejercicio democrático de participar en todo acto eleccionario que figure en el calendario.

“Para los que alguna vez no vivimos en democracia, valoramos mucho este día. Para mí es un día muy importante, es un día donde los argentinos deciden su futuro y me parece muy valioso que eso ocurra”, opinó. Luego se marchó para compartir un almuerzo con sus familiares y personas más cercanas a su entorno íntimo.

Antes de concurrir a la sede de la UCA, Alberto Fernández sacó a pasear a su perro Dylan, el cual se hizo famoso a través de las redes sociales gracias a la viralización de sus fotos y videos. Esta salida forma parte de la rutina diaria del precandidato y no se vio alterada a pesar de ser este un día que prometía ser bastante ajetreado.

Durante la mañana, su hijo, Estanislao Fernández vía Twitter saludó a su padre y le deseó mucha suerte en medio del transcurso de las votaciones. “Mucha suerte hoy viejo. Vencerás porque siempre lograste todo lo que te propusiste. Siempre orgullosx de ser tu hijx te amo”, fue el mensaje que le brindó de forma afectuosa.