CFK: “Les pido que esta noche se conozca el número verdadero”

A través de un mensaje proyectado en el búnker de Capital la expresidenta se refirió al resultado de las PASO.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/11/cfk-les-pido-que-esta-noche-se-conozca-el-numero-verdadero/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-11T23:56:51-03:00">agosto 11, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-11T23:56:52-03:00">agosto 11, 2019</time></a>

La senadora nacional y flamante candidata a Vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se refirió a los primeros resultados de las PASO a través de un mensaje grabado que se difundió en el búnker de Capital Federal. Dirigiéndose al Gobierno Nacional pidió “que esta noche se conozca el número verdadero”.

En tono sereno, la expresidenta precisó que el resultado electoral “nos hace ponernos muy contentos, no solamente porque ganamos de una elección. Nos pone optimistas que muchos argentinos y muchas argentinas comprenden que las cosas deben cambiar en la Argentina porque no estamos bien, hemos dejado de ser felices, son demasiado grandes las dificultades”.

En tanto, Fernández de Kirchner, quien se encuentra en la Provincia de Santa Cruz donde emitió su voto y sin frecuencia de vuelos para el retorno a la Ciudad de Buenos Aires este mismo domingo, manifestó en el mensaje proyectado en pantallas gigantes que “quiero agradecer a quienes apoyaron esta propuesta del Frente de Todos”.

Luego, respecto a los datos del escrutinio provisorio señaló que “quiero dirigirme al Gobierno Nacional. Especialmente al Ministerio del Interior, responsable institucional; al Presidente de la República; al Jefe de Gabinete, al Jefe de Gobierno porteño y a la señora gobernadora bonaerense. Quiero pedirle que por favor no vuelva a ocurrir lo que ocurrió en el año 2017”.

“Los números que tenemos son muy amplios. Acabo de hablar con los gobernadores de todas las provincias, incluso con la candidata a gobernadora de Mendoza, donde son excelentes los resultados, en una provincia donde nos costaba. Lo que nos pone muy optimistas y muy felices. Quiero pedirles en virtud de todo lo que ha tomado estado público y por lo que me toco vivir cuando fui candidata a senadora en 2017”, manifestó la exmandataria.

“Todos recordarán cuando aquella noche, el Presidente bailó frente a las cámaras festejando un triunfo que no había sido tal. Debimos esperar para que el escrutinio definitivo reconociera que no habían ganado. Nosotros sabíamos que habíamos ganado por medio punto” y añadió que “aquí los números no son de medio punto ni de cinco. Les pido que esta noche se conozca el número verdadero por los argentinos que fueron a votar. Cualquiera haya sido su voto tienen derecho a saber cuál es la voluntad en la República Argentina”.

En tanto, Fernández de Kirchner reiteró que “les pido que esta noche se conozca el número verdadero que el Frente de Todos ha obtenido en las urnas, independientemente de cuál haya sido su voto. Estamos conscientes del difícil momento que está atravesando el país. Algunos han perdido el trabajo, otros no tienen dónde vivir, muchos no llegan a fin de mes o no pueden darse un gusto. Lejos de ponernos felices con el triunfo nos da la responsabilidad”.

Por último, anticipó que “afrontaremos el 10 diciembre para el reencuentro de todos los argentinos. Es una manifestación muy importante la del pueblo argentino, es una voz que debe ser escuchada por el Gobierno. Todos debemos escuchar la voz de las urnas para que la Argentina vuelva a tener la posibilidad de ser una sociedad mejor, más feliz”.