Para el 80% de los inversores, Alberto Fernández será presidente desde el 10 de diciembre

Un informe privado dijo que "Incluso el mejor escenario es difícil para que Macri dé vuelta el resultado".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/13/para-el-80-de-los-inversores-alberto-fernandez-sera-presidente-desde-el-10-de-diciembre/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-13T06:12:05-03:00">agosto 13, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-13T08:21:14-03:00">agosto 13, 2019</time></a>

“Entre el 70% y el 80% de los inversores estima que Alberto Fernández será electo presidente en octubre”, afirmó este lunes un estudio de la compañía Balanz, que además alertó por una importante disparada del dólar y una baja en los precios de los bonos. “Golpe de KO para (Mauricio) Macri en las PASO. La inquietud ahora no es quién será presidente, sino qué escenario imaginan los inversores para Fernández”, agregó.

“Incluso el mejor escenario es difícil para que Mauricio Macri dé vuelta el resultado. Considerando este panorama, se espera al menos un 20% de caída en bonos y no convalidaríamos un precio mayor a 55 dólares. Además, el escenario base continúa siendo el mismo, con bonos medios y largos entre 40 y 50 dólares”, analizó la investigación privada de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo.

“Balanz decidió no convalidar precios por encima de 60 dólares hasta entender la estrategia del Banco Central desde ahora hasta las elecciones del 27 de octubre próximo. Para el tipo de cambio, se mantuvo la estimación de 70 pesos para el escenario de Fernández, cercano a lo que parece ser el consenso entre los inversores”, destacó en las últimas horas el reporte distribuido a la prensa.

“Las reservas serán muy importantes para los primeros años de Alberto, donde la Argentina necesitaría al menos 30 mil millones de dólares. Si Juntos por el Cambio pudiera sumar el 100% de los votos de Lavagna, el 100% del aumento en participación y el 100% de los votos de los partidos de derecha, el Presidente apenas alcanzaría a Fernández en octubre, que obtuvo casi el 48% de los sufragios en las PASO”, finalizó el contundente estudio.

Por otro lado, luego de quedar por debajo del piso del 1,50%, Alejandro Biondini, precandidato presidencial del Frente Patriota, les agradeció a los ciudadanos que lo eligieron y además lamentó que “una gran mayoría de la Argentina haya votado más de lo mismo”. “Quiero agradecer a los miles de ciudadanos que nos respaldaron con su voto. Fue nuestra primera batalla presidencial librada ante el unánime boicot mediático y político del sistema”, afirmó.

Por medio de sus redes sociales, la cabeza visible de Bandera Vecinal resaltó la figura de su compañero de fórmula, el militar carapintada Enrique Venturino, y a los “militantes y colaboradores de todo el país que pusieron su esfuerzo” de cara a las primarias del fin de semana. “Lamento, desde luego, que una gran mayoría de nuestra población haya votado más de lo mismo”, se quejó el dirigente.

“Posiblemente en las legislativas del 2021 y sin duda en las presidenciales del 2023, muchos comprenderán que el nacionalismo es el auténtico camino para que la Argentina resurja. No perdamos la fe. ¡El futuro nos pertenece!”, aseguró el polémico precandidato a jefe de Estado, quien sacó un 0,24% en las PASO debido a los 58.572 votos que recibió en las urnas a nivel nacional.