“Macri es un presidente que no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo económico”

Graciela Camaño consideró que las medidas anunciadas por el Gobierno son "paliativas".
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/macri-es-un-presidente-que-no-tiene-ninguna-capacidad-de-cambiar-el-modelo-economico/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T13:46:49-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T14:57:08-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Graciela Camaño, candidata a diputada nacional por Consenso Federal, se refirió a las reformas económicas anunciadas por el presidente Mauricio Macri y señaló que se trata de una medida “paliativa”. En ese sentido, apuntó contra el Gobierno nacional por su “dependencia” con el FMI y consideró que “no tiene capacidad” de cambiar el rumbo económico de la Argentina.

Este miércoles, el presidente anunció un paquete de medidas económicas con el objetivo de revertir la crisis económica y financiera luego de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado domingo. El anuncio se realizó previo a la apertura de los mercados, con una serie de beneficios que apuntan a impulsar el consumo en el país.

En ese marco, Camaño destacó el cambio de discurso en el Gobierno nacional y la intención de apostar a la reactivación económica. Sin embargo, reconoció que se trata de medidas “paliativas” que no apuntan al fondo del problema. Respecto a eso, cuestionó a Mauricio Macri por no tener “ninguna capacidad de cambiar el modelo, porque tiene dependencia con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Era imprescindible ponerle plata en el bolsillo a la gente, seguramente serán muy bien recibidas, pero todavía falta verlas escritas”, manifestó en declaraciones a Radio Con Vos, y reconoció que el presidente “rectificó su error de comunicación” de la anterior conferencia: “Dio un paso atrás y eso está bien, porque creo que lo del lunes fue tremendo. Que haya tenido la capacidad de dar paso atrás no es un tema menor”.

“Macri es un presidente que no tiene ninguna capacidad de cambiar el modelo, solo puede tomar medidas paliativas y no podemos estar en contra, porque la situación social es muy grave. Le han desembolsado toda la deuda y eso genera un nivel de dependencia muy grande. Si lo que está mal es el modelo, no será este presidente el que lo cambie”, agregó la dirigente.

Por último, Camaño consideró que la actual situación económica y social “trasciende el diálogo” entre los dirigentes, y consideró que debe haber consenso entre los espacios: “Lo tenemos como un valor prioritario para el próximo Gobierno. No hay diálogo cuando uno habla y no tiene en cuenta lo que se le dice, ni siquiera con los propios”.

El paquete de medidas económicas anunciado por el Gobierno incluye el congelamiento en el precio de las naftas y combustibles por los próximos 90 días. También se aumentarán un 40% las becas Progresar para estudiantes, que pasarán a ser de 2.520 pesos y de 6.440 para un estudiante del último año. Además se decidió aumentar un 20% el piso de Impuesto a las Ganancias, entre otros anuncios.