Macri y sus medidas, blanco de memes

Los comentarios e imágenes cómicas arrasaron en las redes sociales.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/14/macri-y-sus-medidas-blanco-de-memes/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-14T12:40:03-03:00">agosto 14, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-14T12:41:00-03:00">agosto 14, 2019</time></a>

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara una serie de medidas económicas para “llevar alivio a 17 millones de personas”, las opiniones abundaron en las redes sociales y entre ellas aparecieron las cómicas, que se expresaron a través de los ya clásicos memes. De esta manera, el jefe de Estado y el mismo pueblo argentino fue el blanco de los chistes.

Facebook, Twitter y Whatsapp ya constituyen un importantísimo canal de comunicación y lo hacen a través de un lenguaje particular. Mientras muchos se inclinan por las adoraciones excesivas o los agravios e insultos, los más ingeniosos deciden compartir su razonamiento a través de la risa y, generalmente, son los que más difusión consiguen entre los usuarios.

Uno de las parodias más utilizadas por los tuiteros fue el personaje creado por Diego Capusotto, “Juan Domingo Perdón”. “La gente puede someterse a un sistema de delegación de poder sin hacerse cargo de nada. No hace, pero pide disculpas”, se caracteriza a la creación del cómico. Fueron tales los mensajes sobre este figura irreal que se convirtió en TT.

Al mismo tiempo que ascendían las gastadas, los hashtag #MacriEsCaos, #RiesgoMacri, ‘Aconcagua’ y #MauricioMacri se posicionaron entre los más comentados del días. Los dos primeros sumaron más de 38 mil tuits y 23.000, respectivamente. Más atrás, la montaña mendocina a la que hizo mención el actual mandatario quedó con cerca de 6.000 mensajes.

Como sucede habitualmente, Los Simpsons y sus predicciones ocuparon un gran lugar en las pantallas. “El plan de Macri para ganarse el amor de la gente”, “Macri vengativo/ Macri amoroso”, fueron las parodias que mas RT consiguieron. Al mismo tiempo, se compartieron las expresiones reales del programa estadounidense que hacen mención a la devaluación arngentina.

“El domingo, nos mando a dormir. El lunes, nos cagó a pedos y nos responsabilizó de la corrida cambiaría. Hoy, miércoles, nos pide perdón y nos regala un bono para que bajemos del Aconcagua y tratemos de llenar la heladera como podamos. Típico de chongo violento y golpeador”, expresó el posteo de @GeorOrellano, que fue retuiteado por más de 200 personas.

La modalidad de “descripción gráfica”, para sintetizar en una sola imagen o video las reacciones o la intención del jefe de Estado, también representaron gran parte de los memes. De esta manera, apelaron al minúsculo aporte que otorgó Macri a los habitantes argentina y a la reacción casi sin importante a los mercados internacionales de las determinaciones anunciadas.