Bullrich: “Estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos”

La ministra de Seguridad se mostró confiada de cara a las elecciones generales de octubre.
<a href="https://elintransigente.com/politica/2019/08/15/bullrich-estamos-dispuestos-a-llegar-una-vez-mas-al-corazon-de-cada-uno-de-los-argentinos/" rel="bookmark"><time class="entry-date published" datetime="2019-08-15T13:57:37-03:00">agosto 15, 2019</time><time class="updated" datetime="2019-08-15T14:31:38-03:00">agosto 15, 2019</time></a>

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, encabezó la conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete convocada por el Gobierno este jueves. La funcionaria destacó el gesto del presidente Mauricio Macri de “llamar a todos los contrincantes” en medio de la crisis económica, y aseguró que desde Juntos por el Cambio están dispuestos a “dar la batalla electoral” de cara a octubre.

En la semana posterior a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) ,y presionados por la escalada del dólar y el derrumbe de las acciones argentinas, desde el Gobierno convocaron a una reunión de Gabinete ampliado para este jueves. Distintos dirigentes y funcionarios se reunieron desde temprano en el Centro Cultural Kirchner (CCK) para diagramar las estrategias de Gobierno en el corto plazo.

Luego del encuentro, Patricia Bullrich brindó una conferencia de prensa donde puso de manifiesto que en el oficialismo hay confianza para revertir el resultado de los comicios en las generales: “Estamos organizándonos con todos los recursos abstractos, de nuestro pensamiento, ideas, bagaje, de cosas que hemos hecho en el Gobierno para seguir adelante y dar la batalla electoral”.

“Cambiemos hoy ha tomado una decisión muy importante frente a toda su gente, que es que vamos por los votos de los argentinos, el alma y el corazón de los que creen en las mismas ideas por las que estamos hoy en el Gobierno: la libertad, en el desarrollo, en la capacidad de generar una Argentina que sea capaz de ponerse enfrente de un tipo de poder que siempre ha gobernador en el país”, agregó.

Asimismo, reconoció que el resultado de las PASO fue un “mensaje” de la población contra el Gobierno, pero señaló que eso se puede modificar. “El mensaje más importante que tenemos para darles el día de hoy es que van a ver a Cambiemos en la calle, en los barrios, en todos lados buscando a la gente para seguir adelante con el cambio”, expresó, y agregó: “Estamos dispuestos a llegar una vez más al corazón de cada uno de los argentinos”.

Además, la funcionaria cuestionó a los que proponen que, ante la crisis de los mercados” se comience con una suerte de “transición” con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: “Que se entienda que Macri es el presidente de los argentinos y lo va a ser hasta el 10 de diciembre o lo que decida la gente si nos da una segunda oportunidad”.

Por último, Patricia Bullrich destacó la “actitud democrática y abierta” de Macri, de mantener abierto el diálogo con los distintos espacios que compiten en los comicios. “En este marco de romper una lógica que sucedió en muchas oportunidades de nuestra historia, que se puso en riesgo la gobernabilidad y se volteó a distintos gobierno, hoy tenemos la responsabilidad de mantenerla”, finalizó la ministra de Seguridad del Gobierno nacional.